Siu Esencias Florales

header-entradas-1

4 esencias florales que te ayudarán en la menopausia

¿Estás pasando por los molestos síntomas de la menopausia? Acá te revelamos 4 esencias florales que te pueden ayudar a convivir con ella.

La menopausia es un proceso natural de toda mujer que se caracteriza por la ausencia de la menstruación o la regla, aunque no existe una edad en específico son muchos los factores sintomáticos que intervienen y pueden ser tratados con ayuda de las esencias florales.

Para toda mujer entrar en esta etapa de la vida, suele ser algo estresante porque empieza a haber aumento en la temperatura corporal, sofocos, resequedad vaginal y algunas alteraciones del sueño.

La edad promedio en que una mujer empieza a tener pre menopausia es aproximadamente a los 45 años, en esta etapa inicial, el periodo menstrual puede llegar con irregularidad, las hormonas se alteran y las emociones son más intensas. Sin embargo, cuando ya se está en la menopausia, es decir entre los 50 y 55 años, estos síntomas pueden ser aún más marcados.

¿Cómo tratarla?                                               

La mayoría de tratamientos para la menopausia están diseñados para disminuir la sintomatología, debido a que como hemos mencionado anteriormente, la menopausia es un factor normal de la naturaleza de la mujer y no tiene por qué ser modificado.

Ahora bien, las esencias florales han sido elaboradas para tratar diversos síntomas emocionales y físicos que nos ayudan a entender y a vivir el proceso que nos toque vivir, de una manera más armoniosa y con mejor calidad de nuestra salud.

En el caso de la menopausia, las esencias florales ayudan a que esta segunda primavera se viva con mayor gozo y menos complicada.

Por lo que, para  los procesos de transformación, la esencia malva es un coadyuvante en los cambios hormonales, ya sea en el alza de testosterona y la baja de estrógenos; donde la mujer empieza a endurecer sus facciones físicas; la esencia floral  ayuda a que estos cambios no sean tan drásticos y se continúe con algo de la suavidad de rostro, manos y torso característicos de la mujer.

Cuando una mujer pasa por la menopausia es posible que debido a los cambios que presenta le cueste adaptarse y para este caso, la esencia floral nogal nos ayuda afrontar la nueva situación haciéndonos entender que este es un cambio por el que debemos pasar. Que los calores son necesarios, la resequedad vaginal es normal porque el cuerpo se está adaptando y transformando hacia un nuevo proceso.

Deja el efecto Peter Pan

Hay personas a las que les cuesta asimilar que ya se está entrando en una edad madura, el proceso de ser adulto a veces cuesta y mirarnos en un espejo y ver que estamos cambiando, no solo por fuera sino también por dentro, nos afecta. Para este caso la esencia floral de almendro ayuda integrar esa imagen corporal que se nos ha dado y aceptar el proceso de envejecimiento.    

Por último tenemos a la esencia floral perla, esta esencia nos enseña que el cuerpo es nuestra naturaleza y debemos cuidarlo, equilibra nuestras emociones liberando las tensiones del primer chakra y es funcional para los trastornos asociados a la menstruación.

La  esencia perla combinada con la esencia malva y almendro, es eficaz para los desórdenes de la menopausia, los cuales ya hemos mencionado.

Recuerda que las esencias florales son una terapia complementaria, por lo que también debes mejorar tú dieta y reducir el consumo de calorías, reducir el consumo de bebidas oscuras como té chocolate, café y reemplazarlos por infusiones de aromáticas naturales.

Elimina de tu dieta el consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y aumenta el consumo de hortalizas y frutas. Como el cuerpo está cambiando el calor y el sudor son síntomas comunes de la menopausia, por lo que se debe tomar al menos 2 litros de agua al día.

Para finalizar y lo reiteramos nuevamente, la menopausia hace parte de la naturaleza femenina y vivir un tiempo con ella, no permitirá conocernos mejor, afrontar la situación e integrarla a nuestro diario vivir, Así que sigue estos consejos y verás como la menopausia pasará desapercibida.

Esencia floral recomendada:      

Siupausia

#SiuNosImportasTú