Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Miedo: momento de aceptarlo y afrontarlo

miedo

El miedo es un factor emocional que nos puede salvar la vida o hacer que nos bloqueemos, ¿pero cómo afrontar dichos miedos?   

Al ser una emoción, el miedo es algo que se presenta naturalmente en los seres humanos desde que nacemos, es posible que algunos miedos sean provocados en la infancia y otros en la edad adulta, son tantos que es imposible enumerarlos.  

Cuando una persona experimenta miedo en su vida, puede o no lidiar con él, ¿pero qué pasa cuando ese miedo se vuelve limitante? nuestro cuerpo empieza a sudar, caemos en un estado de catarsis sin precedentes, hasta limitar nuestra parte motora y mental, dejándonos en blanco.    

Ahora bien, todos los seres humanos tenemos miedo ya sea un miedo pasajero por ver una película de horror, un miedo profesional, un miedo personal y tenemos miedo a tomar decisiones. Tenemos miedo a ser juzgados y a no cumplir las expectativas de los demás.   

¿Se puede saltar el miedo?

Así como nosotros hemos generado esos miedos es posible trabajarlos, porque el miedo  nos hace sentir como si estuviéramos en un inmenso océano sin poder nadar y cuando saltamos de ese miedo, entendemos que podemos lograr esas cosas que nos hemos propuesto.

En esta medida el miedo sólo se puede saltar si lo enfrentamos, dando inicio todos nuestros propósitos, con ayuda de un especialista o amigo; pero si no contamos con ningún recurso anterior, las esencias florales resultan ser el mejor aliado.    

Por lo que conocer cada una, permitirá conocer esos miedos:    

Álamo temblón para quienes no conocen sus temores:  

Esta flor es funcional para aquella persona que sabe que tiene miedo pero no sabe a qué, puede ser, a la muerte, a la oscuridad, a los fantasmas, esta esencia es funcional para conocer los miedos o al menos aquellos que desconocemos.    

Cerasífera para quienes perdieron el control:

La esencia Cerasífera es ideal para los que están por perder el control o ya lo perdieron, esta esencia ayuda a retomar el control de la situación, nos equilibra y evita que tengamos impulsos nocivos para la salud.    

Mímulo para quienes ya saben a qué le temen:    

Temerle a algo desconocido es agobiante pero cuando sabemos a qué le tememos, nos causa tensión y pánico, la esencia floral de mímulo nos ayuda con esos miedos a los que llamamos fobias, regula nuestro el sistema nervioso y nos ayuda en la timidez pública.

Teniendo como referente estas esencias, es importante que entiendas que este sentimiento es un limitante, y si nos dejamos contaminar por él no encontraremos el bienestar y equilibrio emocional que necesitamos.

Sin embargo, sabemos que podemos pasar momentos inesperados en la vida, y el miedo estará presente, ya sea retomar nuestras vidas de una manera diferente y no como la solíamos conocer, debemos dejar de lado el temor, reinventarnos y salir adelante.

Alamo temblon