Siu Esencias Florales

Flores de Bach que no sabías que necesitabas para calmar tu ansiedad

Esencias flores de bach

Índice

¿Qué es la ansiedad vista desde la terapia floral?

La ansiedad es una emoción, es una energía que nos pone en movimiento y como todas las emociones, desde la mirada de la terapia floral, hay una parte que podemos vivir de manera positiva o negativa, en su sombra o en su luz. Como el miedo, la rabia, etc. Todas las emociones tienen una parte luminosa y una parte de oscuridad, una parte positiva y una parte negativa que son necesarias para nuestra vida, porque las emociones son lo que nos mueve.

Como cualquier otra emoción, la ansiedad es importante, debido a que es la que nos permite prepararnos para algo, por ejemplo, cuando tenemos un examen, eso hace que sintamos un poco de ansiedad, para ponernos pilas y estudiar.  Pero si dejamos que esta emoción nos supere, nos podemos bloquear.

Entonces, es normal sentir ansiedad, pero es fundamental tener en cuenta que si es algo continuo o muy fuerte, puede tener algunas repercusiones en nosotros, pues puede llevarnos a tener una enfermedad o que la emoción en sí misma se vuelva algo crónico.

¿Cuál es el efecto de las esencias florales de Bach en la ansiedad?

Todas las emociones tienen vibraciones, cuando están vibrando en alto, podemos decir que están en su luz, en su parte positiva y cuando están en su sombra tienen una vibración baja.

Entonces las esencias florales provenientes de las flores, que son la parte más evolucionada de las plantas, son las que tienen color, textura, aroma y son como las hojas, pero mucho más desarrolladas, las que más luz del sol reciben, por tanto, decimos que la flor es luz.

Teniendo esto en cuenta, las emociones las podemos vivir en sombra o en luz. Cuando estamos viviendo en sombra una emoción, viene la esencia floral que está en una alta vibración a ayudarnos a elevar esa emoción, eso es lo que realmente hacen las flores.

Por otra parte, nosotros permitimos que la flor se sincronice con esa emoción que estamos viviendo en sombra para que podamos ver qué es lo que está pasando con nosotros y podamos transformarlo, porque solamente cuando vemos lo que está pasando, es cuando podemos hacer una modificación o un cambio.

Las Flores de Bach son un poco más sensibles a nuestras emociones

Se llaman flores de Bach porque el médico que las descubrió era un médico inglés llamado Edward Bach, él descubrió que la causa de las enfermedades estaban ligadas a la parte emocional y mental.

Bach decía que, si nos fijamos a tiempo en los cambios que está teniendo una persona en su mente, algo que pudiera llevarlo a una enfermedad, era posible empezar a ser tratado a tiempo con esencias florales.

Las Flores de Bach trabajan un nivel de las emociones que es del diario vivir, todas esas emociones por las que nosotros pasamos en nuestra rutina diaria pueden ser trabajadas con estas flores, hay una para cada caso.

Flores de Bach ideales para trabajar la ansiedad

La ansiedad siempre está ligada al futuro, al tiempo. Sentimos ansiedad sobre algo que va a pasar o quizás por miedo a lo desconocido, por eso te damos algunas flores que te ayudarán a sobrellevar esto y brindarte la tranquilidad que necesitas para tu bienestar.  

El nombre de la primera flor, cuya frase distintiva “es miedo a cosas desconocidas” es el Álamo Temblón, trabaja el miedo anticipatorio. Otra flor que nos ayuda a controlar esos miedos cotidianos es Mímulo.

En este grupo también encontramos a la primera flor que descubrió el Dr. Edward Bach, esta es Impaciencia, es una flor de personalidad o flor del alma. Qué quiere decir esto, que hay personas que llevan un ritmo de vida acelerado y no se dan cuenta.

Ahora, la mente juega un papel importante porque todo el tiempo estamos pensando, en ocasiones desarrollamos pensamientos repetitivos frente a alguna situación. Para esto existe una flor llamada Castaño Blanco, ideal para encontrar el equilibrio mental.

Puedes hacer una mezcla de todas estas flores y tomarlas 4 gotas de 3 a 6 veces al día.

4.2/5 - (10 votos)

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir