Siu Esencias Florales

fundación

Esencias para el cuarto Chakra

Esencias florales cuarto chakra

Los seres humanos contamos con 7 chakras o ruedas energéticas. Cada uno de ellos está relacionado con órgano determinado o una glándula endocrina. Los chakras forman parte de un sistema de energía sutil (que desde un enfoque indio), sirven para equilibrar nuestro ser físico, mental, emocional y espiritual.

Estos principales Chakras recorren la columna vertebral de abajo hacia arriba. Cada Chakra está asociado a diferentes glándulas, y se encargan de crear un equilibrio en nuestro cuerpo y mente, partes del cuerpo y tienen sus propias cualidades. El día de hoy vamos a hablar un poco del Chakra del Corazón.

El Chakra Anahata

Uno de estos puntos energéticos  es conocido como el Chakra del Corazón o Anahata significa “sonido hecho sin que dos cosas se choquen”, ocupa el cuarto lugar y está ubicado a la altura del corazón en el centro del pecho y su es representado por el color verde. Este chakra es el mediador entre el mundo espiritual y el material. Mediante este chakra nos relacionamos compasiva e incondicionalmente con los demás.

El Chakra Anahata se encuentra en el centro de los 7 puntos de energía y desempeña un papel esencial en este sistema de Chakras. Este Chakra permite que la energía recorra el cuerpo de forma libre y armoniosa.

Chakra Corazón bloqueado no gira o lo hace muy lentamente

Una persona con el Chakra Anahata bloqueado, tiene muchas dificultades en poder conectar con otros, no son conscientes de sus emociones y están muy limitados en sentir compasión, empatía y perdón hacia ellos mismos y hacia las otras personas. A estas personas les cuesta experimentar y sentir el amor incondicional, afectando sus relaciones. 

¿Cómo abrir un Chakra del Corazón Bloqueado?

Hoy en día podemos encontrar diversas prácticas para abrir un Chakra bloqueado, hoy te contamos de algunos ejercicios que ayudan a equilibrar y sanar el cuarto Chakra.

  1. Repetir afirmaciones amorosas, sea en voz alta o mentalmente, ayuda a eliminar la energía negativa, elevando nuestra vibración y amor propio. 
  2. Practicar Yoga y perfeccionar algunas posturas de Asana, ayuda a abrir el Chakra Corazón y conectarte con  el momento presente.
  3. El uso de cristales como el cuarzo rosado ayudan a que la energía del amor corra libremente por el centro de energía, permitiendo a las personas fortalecer su bienestar. 
  4. Las esencias florales han estado ligadas a los Chakras, ya que ambos buscan la alineación de las emociones. Las esencias nos ayudan a restablecer el equilibrio energético y en el Chakra del Corazón nos ayuda a conectar con nuestras emociones. 

Esencias Florales para el Corazón

Podemos encontrar varias esencias florales para el Corazón, pero para el Chakra Corazón hay 2 esencias florales claves para potencializar el amor incondicional y encontrar el equilibrio de nuestras emociones. 

El primero es la esencia floral del Cuarto Chakra, que ayuda a estimular en un nivel consciente el amor, la compasión y la profundidad de los sentimientos afectivos. Aumenta la comprensión y la capacidad de ayudar a los demás. Desarrollando el Amor Universal.

El segundo es la esencia Cuarzo Rosa, transmite una vibración suave, serena y afectuosa al tiempo que disipa la negatividad. Favorece la disposición mental a sustituir el pensamiento negativo por el pensamiento positivo y optimista.

Cuando el Chakra del Corazón es desbloqueado, actúa como un guardián de las emociones, ayudando a las personas a enfrentar traumas pasados y presentes para mitigar el bloqueo energético y la baja vibración. Las emociones reprimidas se liberan, permitiendo a las personas conectar con su ser superior y con los demás desde el amor, aceptando todo lo que hay alrededor sin juzgarlo. 

5/5 - (1 voto)