Siu Esencias Florales

header-entradas-1

El Yo de los siete Chakras y su significado

chakras

Los siete chakras…

Nuestro cuerpo es una estructura compleja e independiente  que, no solamente está regido por materia física, pues su verdadera estructura es energética, es decir conciencia y energía juntas y por esta razón a través de terapias complementarias como la terapia floral, podemos redirigir la energía  de nuestro cuerpo para el bienestar y equilibrio emocional.

Pues, las líneas de energía que se cruzan en nuestro cuerpo, se cruzan y fluyen según la dirección que nosotros mismos deseemos darles; muchas veces estos vórtices se desajustan y es por esta razón que nuestra salud emocional se ve afectada, y hasta puede trascender al plano físico.

Estos siete vórtices de energía llamados en sanscrito Chakras, giran constantemente haciendo que la materia física exista , y por esta razón explicaremos “el Yo” de los (7) siete Chakras, para entender un poco más su significado y la función que cumplen a  nivel del “Yo”.

Sahasrara: Yo soy    

Cuando se despierta el Chakra de la corona se abren las posibilidades de infinitud de espacio y tiempo y contamos con sabiduría divina, Este es el punto más álgido, catalogado por los sabios como el estado del éxtasis.

Ajna: Yo comprendo 

La naturaleza no física de este Chakra está representada por la luz, en la medida que la luz se refleja en los ojos, esta se transforma en imágenes. Es como la luz que entra al cerebro y permite que recordemos todo lo que vemos.

Vishuddha: Yo hablo

Dentro de este loto, hay un triángulo que significa el discurso y también está conectado con el sonido en la parte auditiva. Cuando éste Chakra entra en funcionamiento el pensamiento y el discurso se reducen y se considera aún más la comunicación.

Anahata: Yo amo

Aquí el amor es un estado resistente y constante del ser; El triángulo con la punta hacia abajo representa el espíritu que desciende al cuerpo mientras que el triangulo que va hacia arriba es la materia que se eleva para encontrarse con el espíritu.

Manipura: Yo puedo

Representando el movimiento, este Chakra ayuda a obtener el punto de equilibrio, para que la cabeza no domine sobre el corazón y viceversa, creando una conexión continua con toda la humanidad.

Swadhisthana: Yo siento

El agua, el elemento del sacro ya que está conectado con la vejiga y se encuentra situado cerca de los órganos reproductores femeninos. También se relaciona con la nutrición, las emociones y la receptividad.

Muladhara: Yo tengo

Nos mantiene enraizados con el suelo, nos conecta con nuestra existencia material. Los cuatro elementos de este pétalo simbolizan el hogar terrenal.

Esencias floral recomendada:  

Esencia Tercer chakra