Los chakras, caracterizados como unos vórtices de energía que se encuentran a lo largo y ancho del cuerpo, permiten al ser humano la posibilidad de conocerse a sí mismos.

Conectados desde la coronilla hasta la base de la espina dorsal, los chakras generan una vibración y un color característico para actuar en el ser y ayudar al desarrollo del ser humano.

Los chakras, se componen de siete vórtices que se ubican en:

  • Chakra raíz o básico: en la base de la espina dorsal.
  • Chakra del bazo: Sobre el brazo.
  • Chakra umbilical: en el ombligo sobre el plexo solar.
  • Chakra del corazón: sobre el corazón.
  • Chakra de la garganta: frente de la garganta
  • Chrakra de la frente: en el entrecejo
  • Chakra de la corona: en lo alto de la cabeza

Estas ruedas de luz o energía se mantienen girando constantemente, ejerciendo una  fuerza del mundo superior, con una predominancia constante de una sobre la otra. Cuando un chakra se encuentra bloqueado estará girando lento, sin embargo cuando un chakra se activa este girará  con mayor fuerza, lo que quiere decir que la persona está recuperando su bienestar.

En qué consisten y qué trabajan los chakras: 

Primer centro – Chakra fundamental: parte de la columna vertebral, sus matices de color se caracterizan por el rojo con anaranjado y da la sensación de estar divido en  cuadrantes y se encuentra vinculado a la existencia terrena.

Segundo centro – Chakra Esplénico: este centro está dedicado a la distribución  de la vitalidad especialmente la que se recibe del sol.

Tercer centro – Chakra umbilical: ubicada en el ombligo y más conocida como el plexo solar, está asociado a las emociones  y los sentimientos del ser humano. Su color predominante es el verde.

Cuarto centro- Chakra cardiaco: de color dorado y como su nombre lo dice este es un chrakra que se ubica en el corazón y es considerado como la fuerza primaria de lo chakras.

Quinto centro- Chakra Laringo: este es la sintonía del ser metafísico y universal; el quinto chakra constituye los niveles de existencia la comunicación su color es el azul celeste.

Sexto centro- Chakra Frontal: el sexto centro se ubica entre las cejas, más conocido como el tercer ojo, si este chakra se encuentra desbloqueado, tiene la capacidad de librar las limitaciones autoimpuestas.      

Séptimo chakra: Chakra coronario: descrito en los libros hindúes como el centro de mil pétalos, el séptimo chakra conforme el ser humano va progresando en su ser, crece hasta cubrir toda la cabeza, considerado así como una corona de gloria ya que deja de ser un canal de recepción y se convierte una fuente de radiación de luz.