En ocasiones, el cuerpo humano necesita una limpieza de forma natural para eliminar aquellas toxinas que se han acumulado a lo largo de los años. Acá  le enseñamos qué partes del organismo debe desintoxicar para un mejor funcionamiento físico, mental y emocional.

Actualmente estamos expuestos a distintos contaminantes y toxinas que se pueden encontrar en las cosas que tocamos, comemos o bebemos, por eso, es importante conocer el tipo de toxinas que alteran nuestra  salud.

Toxinas naturales: son todas aquellas producidas naturalmente por el organismo y derivados de hormonas, sustancias,  hongos y parásitos benéficos para el organismo.

Toxinas contaminantes: se pueden encontrar en medicamentos, sustancias psicoactivas, cigarrillo y alcohol, celulares, computadores o medios electromagnéticos.

Toxinas ambientales: como su nombre lo indica, son aquellos factores contaminantes como la polución, metales pesados, persevantes, pesticidas, asbesto y productos cosméticos.

Una vez conocidas una parte de toxinas presentes en el cuerpo, a continuación le contaremos cuál es el protocolo para lograr una buena desintoxicación en todos los niveles:

Comenzaremos de pies a cabeza, para terminar en la parte más importante, el cerebro:

1. Sangre: como motor  de otros órganos, la sangre puede ser desintoxicada con alimentos naturales como la cebolla, la bardana, el limón, la clorofila y los berros (un depurante que contribuye a regular el ciclo menstrual en las mujeres).

2. Colon: ubicado en el intestino grueso, el colon acumula variedad de toxinas, desintoxicarlo, implica ir varias veces al baño, pero al final el intestino se sentirá agradecido ya que haciendo una limpieza se libera de enfermedades y otros problemas de salud.

Una forma práctica de desintoxicarlo, es consumir durante tres días manzana verde, roja o amarilla. En zumo, cascara o picada.

Se empieza tomando un vaso de agua con zumo de limón y seguido de esto, un vaso de zumo de manzana. Luego complementar con un vaso de agua  y así, hasta completar cuatro vasos durante el día.

Repetir esta rutina durante tres días, y procurar que sea en los días que no tenga que salir de casa.

Así mismo, se debe reducir el consumo de otros alimentos, grasas y alcohol durante los días de desintoxicación.

3. Intestino: para este caso se recomienda comer mucha fibra, con alimentos como brócoli, almendras, frijoles, frutos rojos, manzanas semillas de lino y chía. Es importante que también evite emociones como el estrés y la ansiedad, enfermedades emocionales asociadas al daño intestinal.

4. Estómago: el estómago una parte del cuerpo que procesa los alimentos, debe desintoxicarse de una forma natural, bebiendo agua todos los días. Se recomienda consumir en onzas de agua, la mitad del peso en libras. El estómago también se puede desintoxicar con remedios naturales como el agua de linaza, agua tibia con zumo de limón o infusiones con plantas naturales.

5. Hígado: como un actor importante en el proceso metabólico diario, para desintoxicar el hígado se deben dejar alimentos procesados, el alcohol, el cigarrillo u otras toxinas dañinas para el organismo, y empezar a hacer una dieta adecuada con plantas hepático biliares como las verduras de colores (rojo, verde amarillo y naranja), por último hacer ejercicio para mover la energía y lograr un mejor funcionamiento intestinal.

6. Pulmones: al igual que los demás órganos, los pulmones acumulan toxinas del moho del medio ambiente y otras sustancias químicas como las del THC, el cigarrillo, entre otros.

Para liberar toxinas del pulmón, se aconseja realizar ejercicios de respiración profunda, tener una dieta rica en jengibre y antioxidantes, hacer algunas vaporizaciones con plantas medicinales como las que se hace con eucalipto.

Un pulmón saludable rejuvenece la vitalidad y capacidad respiratoria al ser humano.

7. Corazón: el encargado de bombardear sangre constantemente a nuestro organismo, el corazón también se intoxica, pues este se contamina de emociones negativas; el corazón puede desintoxicarse aprendiendo a ser más consciente de las acciones que realizamos y de las comidas que llevamos a la boca, en este último caso, si no hay una alimentación balanceada la arterias pueden taparse y provocar enfermedades coronarias, como las arritmias e infartos al corazón.

Desintoxicar el corazón: comprende, ejercicio a diario especialmente el cardiovascular, ya que éste ayuda a remover partículas dañadas y a remover partes sobrantes.

Para el tema emocional recomendamos el uso de esencias florales Siu Tutuava , en este caso la esencia orquídea corazón que por su color rosado actúa de manera específica sobre el centro emocional liberando el corazón de tensiones. Nos estimula a la ternura y a la generosidad. Estimula el chacra de la garganta, facilitando la expresión verbal e incrementando la creatividad y la fertilidad.

8. Cerebro: el cerebro se encuentra trabajando todo el día, para mantener al ser humano con vida, pues las miles de cosas que pensamos debemos depurárlas por medio de la desintoxicación que se puede hacer a través de la meditación y la concentración.

Especialista aconsejan escribir en un papel aquellas situaciones o cosas que sentimos que nos han afectado a nivel familiar, personal o laboral, no necesariamente tienen que ser frases, más bien palabras.

Lo más importante es escribir sin analizar, y luego de haber escrito esas palabras, encontrar el por qué se está presentando ese sentimiento. Si no encuentra la respuesta no hay de qué preocuparse, Hay que repetir este ejercicio cada siete o quince días y cuando usted lo crea necesario.

Recuerde hacer ejercicios de respiración y relajación, el estrés se irá y usted evitará pensar en cosas o situaciones que realmente debe soltar.

 ¿Cómo desintoxicarse con esencias florales?

En Siu Tutuava hemos preparado un paquete de bienestar para desintoxicarte de los excesos, bien sea por alimentos, medicamentos o energía electromagnéticas y dale a tu mente y cuerpo un respiro nuevo.

Utilice las siguientes esencias florales: 

– Esencia floral Purifiying Essence (Para eliminar toxinas).

– Esencia floral de Nogal (aporta protección).

– 2 Activadores diarios Detox (Desintoxicación a todo nivel).

¿Cómo tomarlas? 

Tomar diariamente las esencias florales, dejando 10 minutos entre la esencia floral de Nogal (Tomar 4 gotas de 3 a 6 veces al día) y la esencia floral Purifiying Essence (Tomar 7 gotas 2 veces al día). Acompañe el uso de las esencias con el consumo de los activadores para diluir en una botella de agua preferiblemente y beber el contenido a lo largo del día, comenzar con uno el primer día y tomar el  segundo dos días después de la misma manera). Los Activadores potenciarán el trabajo de las esencias florales al comenzar la terapia floral.

https://www.siu-tutuava.com/producto/desintoxicate-3/