Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Dedícate cinco minutos diarios para encontrar tu alegría

alegría

La alegría depende sólo de ti, de tu grado de consciencia o inconsciencia, de si estás dormido o despierto, pues sólo tú marcas tu destino y cómo lo quieres vivir.

Según como lo denomina el líder espiritual Osho, es algo con lo que naces, es algo espiritual. Es algo distinto, completamente distinto al placer y de la felicidad. La alegría  es un estado que habita en nosotros y que nos da la posibilidad de sentir paz interior, de sentir calma y a la vez tranquilidad.

La jovialidad es un autoconocimiento que debemos trabajar, debido a que si conseguimos encontrar esta emoción en cada cosa que hacemos, significará un logro constante por el cual debemos luchar en cada situación, ya sea en el ámbito profesional, amoroso, familiar o personal.

Cuando una persona se levanta todos los días, esperando a que el día termine, es porque aún no ha encontrado la alegría en el día a día, en lo que hace o desarrolla. Y es esta la razón por la que nos hartamos de las cosas.

¿Qué ha pasado entonces?

Nos volvemos personas rutinarias y aburridas, porque simplemente falta alegría en nuestro Ser. Sin embargo los pensamientos negativos son  lo que nos ocasiona no salir de nuestra zona de confort y experimentar la alegría en nuestra vida, por lo que, es la mente la que debemos trabajar ya que esta nos lleva a pensar más allá, siempre enganchándonos en el futuro, impidiéndonos experimentar la alegría de cada momento o del presente.

En este caso, el optimismo tampoco se debe confundir con la dicha o el placer momentáneo, sino,  estaríamos entrando en un estado de nirvana, que es dejar de ser y caer en un vacío infinito,  trayendo otras consecuencias, no solo para nuestro estado emocional, también para nuestra salud física.

¿Pero cómo encontrar la alegría?

Ya que hemos explicado parte de lo que no es la alegría y cómo se compone ésta, entramos ahora en un estado de búsqueda; en este caso no hay una fórmula la cual puedas seguir paso a paso, y ya que todos queremos vivir con alegría debemos entrar en un estado de perspectiva hasta llegar al punto central del Ser y exteriorizar nuestras emociones, para llegar hasta donde queremos llegar.

Existe si, una causa fundamental, que entre más te esfuerces por encontrar la alegría, esta se alejará más de ti, haciéndote sentir como una persona desdichada. Lo que queremos decir es que no trates de forzar las situaciones y dejes que las cosas se den naturalmente.

Lo que si debes hacer en este caso, es entrar a explorar tu ser, puede ser algo difícil pero no imposible, pues la alegría depende de tu interior, es limpiar la casa (el cuerpo) y poner todo en orden, cosa que a su vez te traerá sentimientos de tristeza o de sufrimiento, pero recuerda que todo esto lo haces por un bien personal.

Una forma de encontrar la alegría, es meditar con los siguientes versos según Osho: “la alegría es para siempre; la felicidad, momentánea. La felicidad procede de fuera, y por consiguiente, te la pueden quitar desde fuera; dependes de los demás. Y cualquier dependencia es fea, cualquier dependencia es una esclavitud. La alegría surge dentro; no tiene nada que ver con el exterior. No la causan los demás; no la causa nada. Es el fluir espontáneo de tu propia energía”.

La alegría puede ser encontrada…

Sólo si te enfocas en el camino que va hacia el frente, si nos ponemos a mirar atrás o a los lados, nos desviaremos de encontrarla y será algo efímero. Si nos enfocamos en despertarnos con una sonrisa solo pensando que estamos vivos, activaremos esa emoción cada día. Haciéndonos entender que podemos ser alegres con un simple gesto en la mañana.

Recuerda que si eres tú mismo, tu verdadera naturaleza brotará, así como brota el agua de la montaña, es un proceso natural que simplemente se da, y es ahí donde encontrarás la alegría, porque si exploras lo que eres y puedes, serás el dueño o la dueña de lo que quieras ser.

Comparte todo aquello que realmente signifique alegría para ti

Es probable que la gente siempre esté condenando la alegría que sientes por x o y motivo, pero si compartes las alegría con las personas adecuadas evitarás entrar en el camino del sufrimiento y descargarás nuevas formas de alegría y una de ellas es el amor, no solo a ti, sino a los demás.  Pues quien vive la alegría en el amor, naturalmente el amor vivirá en esa persona.

Cuando una persona experimenta la alegría es porque muchas veces ha tocado fondo y se saca de ese fondo ella misma, para compartir todo lo que es, porque no necesita esconderse, se acepta y acepta a los demás y las personas que toques con esa alegría dejarán de ser personas comunes.

Por último, la alegría no la encuentras o se perdió porque has perdido la perspectiva de lo que se trata esta vida, su realidad psicológica encaminada a nada. Pues esto que que llamas vida,  es sólo un suceso breve con límite o sin límite de tiempo y que somos un punto diminuto en este universo, al cual venimos a destruir o a crear y dejar huella.

Esencia Floral Recomendada

Orquídea Alegría