Siu Esencias Florales

header-entradas-1

4 principios que te llevan a encontrar el arte de vivir

Vivir es todo un arte, pues la vida no se repite, la vida hay que vivirla por más duras que sean las situaciones o los días tengan sus propias complejidades.

Vivir se basa en experimentar todos y cada uno de los momentos de la vida, como la muerte, el duelo o sentimientos positivos como la alegría, felicidad o tranquilidad; emociones que le brindan sentido a nuestras vidas.

Por eso en Siu Esencias Florales te indicamos cuáles serian los principios más apropiados para encontrar el camino hacia el arte de vivir.

Principio #1: Tolerancia

La tolerancia es un paso primordial para llegar al arte de vivir, ya que tolerar es respetar al otro en todos sus sentidos, ser empáticos y solidarios con los demás. Una práctica que se da desde la infancia y en espacios como el hogar, el trabajo y cualquier otro espacio compartido.

La tolerancia, es lograr aceptar al otro y abrazar las diferencias sin estigmas, ni temor, haciéndonos más humanos y menos maquinas.

Principio #2: El Amor

Encontrar el amor es una tarea que debe hacerse; y no necesariamente el que se expresa en una pareja, en este caso debemos encontrar el amor en quienes nos rodean, con quienes tenemos una conexión y también con las profesiones u oficios elegidos.

Las personas dedicadas al arte como los artistas y creativos, encuentran en la naturaleza y cada una de las formas el sentido del amor, porque el amor se encuentra en todos y cada uno de los detalles.

El amor, es básicamente ayudar al otro a ser libre y sentirse libre con esa persona y la única manera de entenderlo es a través de nosotros mismos, reconociendo lo bueno y lo malo en un acto reciproco.

Principio #3: el Perdón

Cuando estamos en pleno descubrimiento de vivir, se debe dejar atrás todo aquello que nos ata al pasado, especialmente aquella carga que nos hace sentir culpables de un pasado que ya culminó y a su vez nos dejó una lección para seguir adelante.

Aquellas personas que de pronto tuvieron un pasado tortuoso con alguna pareja, la mejor forma de avanzar es perdonarse a uno mismo y perdonar, para así encontrar el camino del amor propio, siempre aprendiendo de los errores del pasado para no repetirlos.

Principio #4: Vivir el presente    

La vida se trata de vivir estando vivo, es decir “el cuerpo solo funciona en presente, respira en presente y el aire de ayer no me sirve, por lo que el aire de mañana no me llena como el de hoy; y si experimento solo la memoria. mantengo en constante sufrimiento”, según indica el Dr. Santiago Rojas, experto en Esencia Florales y cuidados paliativos.

De acuerdo con esto, hay un cuento Budista que reafirma lo anterior, y que se relaciona con las emociones, por lo que, si estas ansioso vives en el futuro, y si te encuentras deprimido vives en el pasado. No es tan fácil vivir en el presente, porque pensar en aquello que nos va pasar nos hace sentir seguros, y salir de nuestra zona de confort no suele apetecernos.

“Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: me han dicho que tu eres sabio, por favor dime ¿Qué puede hacer un sabio que no está al alcance de los demás? El sabio le contestó: cuando como, simplemente como, cundo duermo, estoy durmiendo y cuando hablo contigo… solo hablo contigo.

El hombre le contestó:  pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio. Yo no lo creo así le replicó el anciano. Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte, cuando comes estas planeando lo que vas a hacer más tarde y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a contestarme antes de que yo termine de hablar. El secreto es, estar consiente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar del milagro de la vida…”.

El arte de vivir requiere mucho trabajo consigo mismo y en equipo, por lo que vivir felices está en nosotros mismos, y somos nosotros quien tenemos el poder de decidir si queremos ser felices o no, por lo que como mencionamos al principio, la vida es una sola, no se repite y hay que vivirla a nuestra manera.

¿Qué otro principio consideras necesario para vivir con plenitud?

Comparte.

#SiuNosImportasTú