Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Miedos: reconocerlos es permitirnos actuar con el verdadero valor   

Los temores o miedos a los que nos enfrentamos diariamente, no siempre son los mismos en todos los lugares, y gracias al miedo, tenemos la posibilidad de entrar en estado de alerta, para responder a dichos miedos y actuar casi siempre de la mejor forma.

El miedo, una emoción permanente en la vida de las personas y que hace parte de las emociones básicas de la vida, como la alegría, la tristeza y el enojo, se presenta cuando nos sentimos amenazados por un hecho o circunstancia, pues el corazón se acelera, la respiración se agita, empezamos a transpirar, y nos bloqueamos o reaccionamos inesperadamente.

Nuestros miedos:

El miedo en los seres humanos se presenta porque estamos reconociendo el peligro, o simplemente  el miedo está siendo mezclado con la ansiedad, perturbándonos, aún sin saber cuál es el peligro real.

Aunque el miedo puede entenderse de muchas maneras, hay uno solo que se deriva de la avalancha de pensamientos que han llegado a nuestra mente, ¿pero realmente tenemos identificado el miedo que nos asecha?

Si en este momento experimentamos cierta “avalancha de pensamientos” en este caso lo  que debemos hacer es nada, porque todo está en nuestra mente y nada de lo que estamos imaginando, está ocurriendo.

Por lo tanto si nos vemos aprisionados, debemos respirar, reflexionar y calmarnos; y preguntarnos, ¿si este miedo que estoy sintiendo realmente puede hacerme daño o alguno de mis familiares o conocidos?

Aunque parezca descabellado, debes entender que el miedo “es un mal necesario para sobrevivir”  porque con el miedo se activan todos nuestros neurotransmisores para mantenernos alerta de peligro que nos asecha.

De acuerdo con los especialistas, el miedo es un liberador de adrenalina y que gozamos con él, cuando vemos una película de terror, practicamos deportes extremos o hacemos actividades arriesgadas, debido a que éste, nos está motivando a actuar y a tomar conciencia de nuestra necesidades e intereses, potencializándonos como seres humanos.

Recuerda que de las  100 cosas relacionadas al miedo que posiblemente pueden pasar el  99 de ellas nunca van a suceder, por lo que tu miedo se basa en cosas  que no existen y de las cuales no puedes luchar o vencer.

Lo único que puedes hacer, es renunciar a esa fuerza y disfrutar del miedo, ya que hace parte de nuestra creación.

Si el miedo que presentas es muy difícil de comprender, recuerda que con ayuda de las esencias florales puedes ayudar a comprender tu miedo; con la esencia de Mimulo, lograrás atacar aquellos temores de origen conocido, como la oscuridad, la enfermedad, la muerte  los anímales u otras personas.

Esta esencia te ayudará a enfrentar la timidez y las fobias.

Esencia floral recomendada:

Mezcla floral para Miedos