Liberar las emociones negativas de la vida  permite encontrar un equilibrio en cuerpo y mente, que se manifiesta en bienestar físico y emocional. Conozca cómo limpiar estas emociones tóxicas y restablecer su salud.

Frecuentemente hablamos de la importancia de desintoxicar el organismo; qué tal si hoy hablamos también de desintoxicar las emociones. Antes de realizar cualquier limpieza emocional o energética, recordemos que el ser humano está comprendido e integrado por diferentes campos; el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual y que al relacionarse forman un cuerpo energético que es el resultado de el estado de bienestar general.

Sabemos que no es fácil liberarse de todas estas emociones que se acumulan y causan desequilibrio, sin embargo, hoy les presentamos técnicas para poner en práctica cotidianamente, que le ayudarán no solamente a desintoxicarte, también a evitar cargarse nuevamente de ellas.

Meditación:

Son indiscutibles los beneficios de la meditación sobre nuestro bienestar general. Cuando meditamos, aumentamos la actividad cerebral en el área asociada con el procesamiento de pensamientos y con el descanso. La práctica regular de esta estrategia nos brinda las herramientas necesarias para asumir los retos de la vida diaria; el estrés, la rabia, los problemas, etc, y nos permite reaccionar de forma positiva frente a cualquier problema.

Respiración:

Cuando estamos frente a un problema, o tenemos una emoción negativa, nos “enganchamos” con esa situación y permitimos que se adhiera a nuestro pensamiento y nuestro sistema por horas o días. Haciendo un ciclo de respiración consciente lograremos soltar la emoción, entenderla y sanarla. Pon en práctica el siguiente ejercicio:

Cierre los ojos, Inhale por la nariz contando hasta 7, sostenga el aire mientras cuente nuevamente y sienta, exhale por la nariz contando hasta 7 y vuelva a repetir el ciclo para completar un total de 7 respiraciones. Esta respiración es ideal para descontaminarse de las emociones que afectan.

Escribe sus emociones:

Redacte una carta o un texto con todas las emociones que tenga, no importa qué tan negativas sean, lo importante es que pueda escribir y analizar lo que siente. Con este ejercicio podrá entender el origen de tus sentimientos y ver desde otra perspectiva las oportunidades que tiene en sus manos para sanar esta situación. Puede quemar la hoja en un ritual de sanación; no olvide tomar precauciones al hacerlo. Si lo necesita, vuelva a escribir la carta pero esta vez, diciendo cómo se siente después de la liberación.

ritual amorRitual recomendado para el bienestar emocional:  Ritual del Amor

Los rituales sagrados, son acciones realizadas de manera consciente, con un alto valor simbólico, que buscan acercarse de una manera segura, directa y respetuosa al mundo espiritual. Sin importar si se pertenece o no a un credo o culto religioso en particular, los rituales son profundas y sentidas exploraciones de una búsqueda interior, mediante prácticas y ceremonias determinadas, para encontrar respuestas y soluciones a los interrogantes más profundos que se tengan, que permiten de manera consciente se aplique dicha sabiduría a experiencias particulares de la vida, sin alterar el propósito que el ordenamiento superior creador le otorga a cada una de las manifestaciones de la existencia.

El Amor es la fuerza más poderosa existente en la naturaleza. Activando el amor mediante este ritual lograrás tener la magia del amor con su luz, fantasía y alegría.