Muchas personas nacen con mapamundi en lugar de corazón, que hacen latir a sus cuerpos  por el resto del mundo, lo que los lleva a planear un tiempo para ellos mismos en donde llenarse de experiencias, es algo más que seguro. Por eso, viajar se ha convertido en momentos de la vida donde algunos tienen una visión de mundo más allá de lo que los rodea, para cumplir sus sueños, metas y deseos.

Si bien cuando se decide viajar, muchos lo piensan dos veces, porque hay factores como el factor tiempo, factor economía o factor compañía, que resultan ser los obstáculos en las mentes, pero cuando muchos se lanzan al agua del mundo de los viajes, aprenden a conocer sus capacidades como persona y se vuelven sobrevivientes que empiezan a adquirir habilidades que ni siquiera sabían que tenían.

De acuerdo con la ciencia, el sólo hecho de viajar tendría un efecto beneficioso en nuestro cuerpo, según como dice el dicho, ´toda acción tiene una reacción´ y es que viajar nos puede hacer mucho más felices e incluso puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón y ayuda a manejar el estrés y emociones negativas que en los viajes se van quedando atrás.

Así pues, viajar permitirá ser más felices: según un estudio realizado en el Reino Unido, parece que  emprender  un viaje hace que los que están esperando para irse de vacaciones, son mucho más felices, mantienen mejor  su energía  y son más enfocados en lograr ese propósito.

Viajar ataca el estrés:

Muchas veces, las emociones negativas que recogemos del día a día, pueden ser liberadas un pequeño paseo, que a su vez está contribuyendo a esa descarga de endorfinas acumuladas, porque se están eliminando aquellos espacios o ambientes donde se origina el estrés.

¿Mujeres depresivas? ¿Dónde?

Los resultados del estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin demostró  que las mujeres que viajan son menos propensas a sufrir de depresión, generando un bienestar, a aquellas  que lo hacen por lo menos dos veces al año.

Finalmente viajar enriquece las experiencias y es que en ocasiones, las cosas materiales, nos atan al lugar que estemos, lo que hará  que viajar, sin suda en su explosión de ambientes, permitirá desprendernos de lo que no necesitamos y quedarnos con lo que realmente nos sirve, por lo que adquirir una experiencia logrará que se llenen los bolsillos del alma con cosas gratificantes.

El Dato:

Viajar reducirá significativamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón, porque de acuerdo al estudio Are vacations good for you healt?  Las personas que viajan son más activas físicamente y mentalmente a comparación de aquellas que pasan horas en una silla de oficina, la cual deteriora su estado físico.

 

Esencia Siu Tutuava Recomendada: Travel Essence

travel essencePara la angustia y el estrés relacionado con todas las formas de viajes. Problemas ocasionados por el “jetlag” o síndrome del viajero. Permite a las personas mantener el sentido de espacio personal y llegar a su destino sintiéndose equilibradas, orientadas y listas para seguir adelante.

Dosis: 7 gotas de 4 a 6 veces al día.