Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Alimentación para pacientes con cáncer

La nutrición es una parte importante para recuperar la fuerza y la vitalidad antes, durante y después de los tratamientos para combatir el cáncer. Ciertos alimentos le pueden dar la fuerza necesaria para continuar en el tratamiento.

Es bien sabido que durante los tratamientos practicados para combatir el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, el paciente se debilita, baja de peso, pierde el apetito y el gusto por la comida e incluso pierde la capacidad de recibir nutrientes. Sin embargo, durante esta etapa, la alimentación es la clave fundamental para disminuir varios de los efectos secundarios.

Estos son algunos de los alimentos que recomendamos:

Elija comer cortes magros de carnes rojas, huevos, productos lácteos bajos en grasa, nueces, mantequilla de maní, fríjoles, arveja, lentejas y alimentos de soya. Opte por los aceites vegetales como el de oliva y la canola. Las semillas de girasol, maíz y lino, son fuentes importantes de grasas naturales. Aunque no todos los toleran, los mariscos también aportan gran cantidad de grasas poliinsaturadas, ideales para estos pacientes.

Consuma carbohidratos provenientes de frutas, verduras y granos enteros. Los carbohidratos son el principal combustible para el cuerpo. Incluya en su dieta el arroz integral, quinua, cebada y cereales. Además, incremente el consumo de agua para mantenerse hidratado y para ayudar a la desintoxicación energética.

“En los pacientes con cáncer, la alimentación ha de estar dirigida a nutrir al paciente de manera saludable, para poder impedir el crecimiento de la enfermedad” Santiago Rojas P.

Esencia flora recomendada para el dolor en pacientes con cáncer: Sindolore

Para mitigar el dolor emocional o físico a cualquier nivel. Favorece la comprensión interna del origen del síntoma, permite la adaptación de manera consciente y adecuada, y estimula los propios analgésicos que el organismo posee internamente de manera natural.

Nota- Todo dolor es secundario a una causa, y esta ha de ser conocida y tratada para curarlo de manera definitiva.