Menú

Esencias florales: cómo usarlas para su bienestar y equilibrio emocional

esencias florales

Las esencias florales son un método simple y natural, de sanar a través de la utilización de ciertas  flores silvestres, sin utilizar la materia física de la planta, sino la energía y la cualidad esencial de cada flor; constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

A continuación indicaremos a través de estos ocho (8) aspectos cómo hacer un correcto uso de las esencias florales:

  • Los efectos de las esencias florales son evidentes entre la cuarta y la sexta dosis, incluso a veces, hasta la décima toma.
  • Las gotas se pueden usar por vía oral  de preferencia sublingual, o diluidas en un vaso con agua y tomar a pequeños sorbos o cucharaditas. También sirven aplicadas en forma tópica, atomizadas en el ambiente, o inhaladas en micro-nebulización. En todos estos casos lo que cuenta, es el número de veces que se aplique, se tome o se entre en contacto con la esencia.
  • Tomarse el frasco de una sola vez, corresponde a una sola dosis, mientras que ese mismo frasco tomado como su terapeuta le indique.
  • Hay algunos sistemas florales que no se deben combinar en el mismo frasco. Asesórese al hacer sus propias mezclas.
  • Si va a tomar más de una mezcla floral por frasco, deje cinco minutos entre una mezcla y otra. Recuerde no mezclar más de 7 flores por frasco, idealmente 3 a 5 flores.
  • Las esencias tópicas o atomizadas en los ambientes se pueden usar a discreción, por lo que pueden acompañarnos regularmente.
  • Si olvidó tomar su esencia en la mañana, tómelas en la tarde con el intervalo sugerido (5 minutos). Esta recomendación es sólo aplicable para las esencias florales. NO para fármacos.
  • Las esencias florales NO son un reemplazo del médico ni de otras terapias bien indicadas, son simplemente favorecedoras del crecimiento personal integral. Puede ser fácilmente empleadas por cualquier persona y como ayuda a sí misma y como complemento a otras terapias.
  • Tomar esencias florales No es tóxico (las personas susceptibles al alcohol las pueden mandar a preparar en agua).
  • Recuerde que tomar esencias florales no soluciona los problemas ni las crisis, sino que le permite ver cada proceso de una mejor forma y, además, le aporta cualidades para afrontarlo decididamente.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor