No fue sino hasta 1950 que el endocrinólogo Hans Selye documentó el estrés y gracias a esto, sus descubrimientos dieron paso a nuevas investigaciones que han ayudado con el estrés. Por esta razón te contamos un recopilado de 10 formas de manejar el estrés.

1. Respire con tranquilidad

Tomar una respiración profunda puede ser el mejor remedio para el estrés, debido a que es un ejercicio realizado por monjes budistas; quienes han sido consientes de la respiración deliberada durante la meditación.

Un ejercicio recomendado es sentarse en una silla con los pies planos sobre el suelo y las manos sobre las rodillas, inhalando profundamente y exhalando, concentrándose en sus pulmones a medida que se expande y contrae lentamente su pecho. Este ejercicio hará que la respiración profunda oxigene su sangre y centre su cuerpo, y despeje su mente, especialmente del estrés.

2. Duerma mejor

El estrés, factor determinante en la falta de sueño, puede hacer que su higiene del sueño se vea altamente afectada por esta enfermedad. Por lo que se recomienda que a la hora de dormir es importante que descanse aproximadamente ocho horas, apague la televisión, atenúe las luces y se dé un tiempo para relajarse antes de ir a la cama.

3. Haga ejercicio

Ponerse en pie en la oficina por uno segundos, o caminar al menos cinco minutos o más al lugar de destino, logrará un alivio suficiente e inmediato ante una tensión de estrés, consiguiendo que la sangre se mueva y libere endorfinas que pueden mejorar el estado de ánimo instantáneamente.

4. Consuma esencias florales

El consumo o uso tópico de las esencias florales, puede ser valiosa herramienta para lograr que el cuerpo y la mente respondan de forma adecuada, para que se adapten y superen las innumerables condiciones que provocan el estrés y alteran el gozo de nuestras vidas.

Las esencias florales son sistemas de soporte que aportan sus cualidades para producir calma, confianza y bienestar a quien las reciba, entre ellas la esencia de Bach, esencias de diente de león, valeriana, esencias de Bush calm y formulas magristrales como SiuEstrés 

5. Reír una o varias veces al día

Está comprobado que las risa libera endorfinas que mejora los estados de ánimo y disminuye hormonas como el cortisol y adrenalina, por lo que la risa hace que se engañe el sistema nerviosos para hacernos unas personas más felices.

6. Mantener una buena alimentación

A menudo, estar abrumados, hace que consumamos alimentos con altos contenidos de azúcar lo que produce que se aumenten nuestros niveles de estrés, y por esta razón se recomienda remplazar esas comidas azucaras por frutas o verduras que ayudan a reducir los síntomas que nos hacen sentir estresados.

7. Escuchar música

Encontrarse en una situación estresante, puede ser contrarrestada con música relajante, pues sus efectos pueden disminuir la presión arterial y reducir el cortisol una hormona asociada al estrés.

8. Llamar a un amigo

Las buenas relaciones con amigos duraderos y seres queridos son importantes para cualquier estilo de vida saludable, y llamarlos o reunirse con ellos puede ser una forma de liberar el estrés acumulado de una larga y pesada semana de trabajo.

9. Háblelo con usted mismo

Llamar a un amigo en ocasiones no puede ser opcional para algunas personas, si es el caso, hablar con usted mismo puede ser la mejor ayuda para focalizar en origen del malestar, y así darle una solución.

10. Hablar con un profesional

Si el estrés ya no puede ser controlado por la persona, es recomendable acudir con un especialista. Por eso SiuTutuava cuenta con profesionales capacitados en todas las áreas, que harán de su conflicto con el estrés una solución para no lidiar con éste, y que a la larga  no se afecte su calidad de vida y la de su familia.

Esencia floral recomendada para el estrés :