El insomnio es la incapacidad de mantener un sueño adecuado, puede ser de conciliación, no, nos podemos dormir o que nosotros no logramos mantener un sueño y nos despertamos en la noche y seguimos despiertos.

Generalmente no logramos dormirnos porque no tenemos una buena higiene del sueño, más del 70 % de los problemas del sueño en el insomnio, tiene que ver con prácticas inadecuadas, por ejemplo consumimos bebidas estimulantes en la noche o tenemos luz permanente que impide que tengamos una adecuada liberación de melatonina en la hormona del sueño. el celular. el televisor, el computador, tiene luz blanca o luz azul que nos mantienen activos y son buenos días para el día pero son inadecuados para entrar en el sueño.

Tenemos demasiada actividad, por ejemplo en la noche hacemos ejercicio intenso, o mantenemos ruido o tenemos los problemas en nuestra vida, o asociamos nuestra cama a actividades diferentes como puede ser la intimidad sexual o el sueño, entonces comemos en la cama, vemos televisión y lo que hacemos es que no tenemos ese espacio ideal para encontrarnos a nosotros mismos.; llevamos los problemas a la cama, comemos comidas copiosas o tenemos dolores o trastornos físicos que no tratamos adecuadamente, toda la sumatoria o alguna de estas prácticas, llevan a que tengamos trastornos antes de acostarnos a dormir o también nosotros tenemos una temperatura inadecuada generalmente, las personas tiene temperaturas muy frías en la habitación o en la cama directamente por debajo de 19 grado o muy calientes por encima de 25 grados centígrados.

También, tenemos temores, ansiedades de las cuales no hemos podido aprender a manejar, o no aprendemos a relajarnos, y todas estas causas llevan a que tengamos insomnio.

75% de los casos se pueden mejorar con prácticas saludables, con aprender a respirar y teniendo la nariz destapada, podremos respirar mucho mejor y dormir mejor a través de técnicas de relajación, que nos permitan estar cómodos y placidos a la hora de dormir, con una temperatura adecuada, sin absolutamente nada de luz en la habitación y con música si quiere de fondo y muy suave, hidratado pero no lleno antes de dormir. Con todo eso adicionando unas técnicas de relajación mental, mindilfulness y esencias de flores, que lo tranquilicen, y no con medicamentos que le compliquen a usted. De otra manera va tener un  sueño reparador, un día maravilloso y por supuesto todos los beneficios de haber dormido.

Esencia floral recomendada para el insomnio 

dormiya magistrales1

Para recuperar de una manera natural y perdurable el sueño reparador. Para rescatar el beneficio diurno del descanso nocturno placentero. Favorece la memoria, ayuda al metabolismo y para volver a tener energía como beneficio de haber dormido de forma natural.