El  insomnio ha sido por mucho tiempo el mayor problema que afecta a las personas en el momento de acostarse, y este puede producirse por diversos factores en los que la ansiedad y el estrés de la cotidianidad influyen gradualmente.

Muchos de los trastornos del sueño son producto de malos hábitos a la hora de dormir, el principal es no acordar horarios fijos para dormir.

La sintomatología más común es la dificultad para permanecer dormidos, cuya consecuencia  al otro día es la sensación de cansancio, también el insomnio puede presentarse cuando la persona  se despierta en la mitad de la noche y tiene dificultad para dormir nuevamente.

ACMES, la Asociación Colombiana del Sueño afirma que hay alrededor de 100 tipos de problemas del sueño  y pasan desapercibidos por las persona.

De acuerdo con psiquiatra Astrid Arrieta Molinares explica al Diario El Heraldo, que otros de los factores en este trastorno la depresión en la persona también afecta su sueño, por lo tanto, si este síntoma se trata a tiempo y desaparece “el insomnio también desaparece”.

“Una mala calidad de sueño hace que la persona tenga falta de concentración, problemas de memoria a corto plazo y dificultades en su trabajo o en los estudios”, dice la neuróloga en conversación con el Diario.

Santiago Rojas Medico Bioenergético indica que más del 70% de la población sufre de problemas del sueño “los problemas en el insomnio tiene que ver con prácticas inadecuadas, por ejemplo consumimos bebidas estimulantes en la noche, o tenemos luz que impide la liberación de melatonina en la hormona del sueño”.

Rojas también señala que la actividad en la noche como por ejemplo el ejercicio hace que el cerebro se estimule y no se concentre en lo verdaderamente importante que es dormir.

Vea a continuación la mejor forma de combatir el insomnio:

 

Esencia Floral recomendada para los  trastornos del sueño: Dormiya