El ser maravillo de la mujer tiene algo que la hace hermosa como es la luna, en un momento radiante y luminosa y en otro momento recogida, donde no se ve. 

Así pasa con su ciclo ovulatorio, con un ciclo donde al principio de ese periodo menstrual está preparándose para poder ser fértil y darle a la naturaleza una nueva vida, y al final cuando ese ciclo no permite que haya una posibilidad de embarazarse, entonces se librera lo que hado completamente dentro de ese útero y tiene entonces un momento de actividad de expresión de deseo sexual, luego del recogimiento de interiorización.

La ciclisidad de la mujer le permite ser como es, sea de algún momento extrovertida y en otra introvertida, de tener, oscilaciones permanentes durante ese periodo del mes ser diferente ser maravillosa ser impredecible para el hombre y a veces inentendible pero la hace ser especial. Ese ciclo es muy importante que la mujer lo tenga de manera natural, alterarlo a través de medicamentos a través de hormonas a través de muchas sustancias que impiden que tenga esa ciclisidad y esa trasformación permanente, no son saludables para sí misma, pero también para su vida y su socialización.

Esto es maravilloso por que durante toda esa época del periodo fértil como los orientales lo llaman la primera primavera, desde el momento que tiene la primera menstruación hasta la última que está preparada para poder llevarle frutos a otros,  se termina en algún momento con lo que se llama la menopausia, un año sin menstruación en ese climaterio que es toda esa transición de ese periodo a no tener más periodos fértiles, la mujer entra en la segunda primavera. Es un momento en que ya no tiene que procrear para otro, sino dar frutos para sí misma, en ese momento la mujer se puede recoger y tener ese disfrute de los frutos que dio a su vida interior para su fortaleza.

La segunda primavera es el momento donde la mujer maravillosamente se encuentra a ella misma y ya no es como antes, sino es serena tranquila y proyectada hacia su objetivo final. 

Esencia Floral recomendada  para el cólico: Cólico Menstrual 

mezcla colicos

 

Mezcla para los problemas menstruales (cólicos menstruales, menstruación y tensión pre menstrual).