Como bien se sabe, los chakras son centros de energía que se encuentran ubicados en todo el cuerpo. Sin embargo, estos chackras  pueden bloquearse y la energía no fluye libremente, haciendo que las personas se sientan desunidas de este plano terrenal.

Por lo general,  los chakras se afectan cuando hay una emoción retenida por mucho tiempo y al  mantenerla ahí, puede desencadenar una enfermedad o hacer que la persona pase por episodios de angustia, desconexión consigo mismos o con los demás.

La razón energética está marcada por el Yin,  que se paraliza y el flujo de energía se queda estancado, obstruyendo el paso de luz en el chrakra afectado.

La mayoría de bloqueos  suelen presentarse en adultos, debido a que ellos ya han empezado direccionar su vida, situación que no pasa algunos recién nacidos ya que sus chakras se empiezan a alinear y con ellos el desarrollo de la personalidad, la comunicación, y otros factores que forman  al ser humano.

Cómo activarlos

Una forma de activar-desbloquear los chakras, es utilizar terapias alternativas como la cromoterapia para  darle luz al chakra bloqueado, por ejemplo si es el plexo solar, es decir el tercer chakra, se debe aplicar cromoterapia de color amarillo, durante algunas sesiones para lograr desbloquearlo.

Existen también otras alternativas, como las piedras preciosas, lo aceites esenciales o las ondas alfa, que por medio de sonidos  se logra la relajación de la persona  y el bienestar de su energía.

Una vez el chakra es desbloqueado, la energía empieza a fluir con rapidez, por lo que el prana transite energía al cuerpo etérico haciendo que dichos  bloqueos se vayan disolviendo, haciendo  que el bienestar propio se vea reflejado.

Durante  el proceso de desbloqueo, como la energía va a una elevada velocidad, puede hacer que las emociones, que están reprimidas como la angustia, la ira, las preocupaciones o el pánico se vuelvan más marcadas o más fuertes; con el fin de dejar serenidad, tranquilidad o alegría en el propio ser al finalizar el proceso. Situación asimilada  por unos y desapercibida por otros.

Cuando un proceso de activación de los chakras ha culminado, deja como enseñanza al amor propio y de tomar conciencia de aquellos actos que provocaron dicha emoción y la dejan retenida, haciendo que ésta se convierta en enfermedad y se agrave con el tiempo.

Por último, es importante que el desbloqueo de los chakras se haga de una manera guiada, ya que no hacerlo bajo el tratamiento de un especialista puede acabar inundando a la persona de las emociones  que contiene ese “chakra” y no puede identificarse su contenido.

@DSarmiLe