Todo lo que debe conocer con respecto al ingreso de los niños a la escuela, para que sus hijos aprendan disfrutado y no odien los procesos educativos.

Uno de los acontecimientos más importantes para los niños entre 05 y 06 años es entrar a estudiar, y por lo tanto como padres, el deber es acompañar a los pequeños a que inicien esta nueva etapa de la vida.

Por lo tanto, una educación inicial es decir desde casa, con la ayuda de expresiones y palabras que se asocien a la escuela, se familiarizará al niño con el colegio, induciendo en él, confianza y autoestima que serán la base de la independencia del mismo.

La idea es crear un acompañamiento educativo, pasando tiempo con él en el desarrollo de las tareas como cortar, pegar, moldear, etc.

Naturalmente los niños siempre estarán nerviosos por el mundo que los espera, por lo que los padres deben dirigirse con el niño al colegio para que se vaya acoplando con las instalaciones; y así conozca donde quedará su salón, donde estarán los baños y demás espacios que componen el colegio, así ellos le perderán el miedo.

Como padres la organización será primordial, ya que ellos siempre estarán tomándolo como ejemplo. Recuerde que se debe acordar una hora de salida de la ruta, una hora para desayunar (puede desayunar con él) y una entrada al colegio, ser organizado con su hijo le ayudará al menor a manejar su autodisciplina.

Parte de la educación proviene de casa           

Es importante recordar que los colegios nos son guardería y todo el empeño no debe ser solo de sus educadores, pues los padres deben reforzar en casa todo lo que los menores vieron ese día en clases y aún más si su hijo se encuentra en una etapa inicial en la que está aprendiendo a escribir, leer, sumar y restar.

Puede que su hijo ya haya estado en una guardería o en prescolar pero la entrada en la escuela es un escenario “grande”. Es factible preparar al menor brindándole unos zapatos de velcro que se ponga y quite fácilmente, proporcionar un pantalón fácil de poner y quitar  con la posibilidad de brindarle habilidades de orientación, atrás, adelante izquierda, derecha para que pueda impartir las instrucciones del maestro.

Haga que su hijo utilice lápices, colores, juegos de armar (legos, rompecabezas, ajedrez, etc.), para la estimulación del cerebro y su vez permita que interactúen con otros niños en juegos, reuniones con la finalidad de ayudará a mejorar sus habilidades sociales.

Finalmente, sin importar lo excitado que el menor se encuentre, entrar al colegio no dejará de ser un evento abrumante, después de todo este será un ambiente nuevo el cual tendrá que experimentar.

Esencia florales para ayudar a nuestro hijo 

CALM CLEAR 1Podemos proporcionar la esencia Calm and Clear Essence que estimula a encontrar el tiempo y el espacio necesarios para la relajación saludable, sin las presiones y demandas del mundo exterior.          

                   

 

 

 

Emergency Essence Niños

Mezcla de esencias florales para tranquilizar al niño. Produce rápidos efectos calmantes sobre la mente, el cuerpo y las emociones. Disminuye la angustia. EMERGENCY ESSENCE