La salud de sus mascotas, puede verse afectada por poca actividad física, una mala alimentación y emociones como el estrés, propia de los humanos pero  común en animales.   

Aunque para algunos los perros y los gatos suelen ser el mejor amigo del hombre, el cariño que tenemos hacia ellos es mutuo porque hay una lealtad y compañía de estos peludos que forman parte de la familia. Sin embargo, como todo, las mascotas también pueden enfermar y parte de sus salud depende de nosotros, por eso es importante seguir estas recomendaciones para evitar que los peludos tengan enfermedades graves.

Ejercicio y una dieta saludable

Una buena fuente de energía para las mascotas es realizar ejercicio constante y mantener una dieta balanceada, es importante para el cuidado de las mascotas, cabe recordar que cada mascota es diferente y por lo tanto su alimentación también debe ser distinta ya que el peso, pelaje y edad no es igual a los otros animales.

Horario para las necesidades

Intente que su mascota se acostumbre a comer una determinada hora y haga sus deposiciones en un determinado momento y un determinado lugar, En caso de tener un perro establezca horarios para sacarlo pasear, esto, complementado con el apartado número uno.

Vacunas al día

Procure que su mascota tenga todas las vacunas al día, debido a que estos amigos están expuestos a bacterias y a enfermedades infecciosas, también se recomienda aprovechar los planes de la Secretaría de Salud de cada ciudad, que ofrece estos servicios gratis.

Evite exponerlos a situaciones de estrés

En estos casos se recomienda ser conscientes con los animales con los que se comparte un hogar, que en ocasiones, ellos pueden sufrir de estrés por el cambio  de vivienda, la llegada de un nuevo miembro a la familia, viajes largos o en ocasiones las manera con la que se les llama la atención cuando han hecho algo malo.

Con el fin de evitar estas situaciones, se recomienda el uso de las esencias florales de Bach las cuales ayudan a nuestra mascota a armonizar su interior y evacuar conductas inadecuadas. El uso de las esencias no tendrá efectos secundarios en el animal, en cambio ayudarán a que ellos encuentren el bienestar y equilibrio emocional que tanto necesitan.

Esencia Recomendada: Kit de esencias florales para mascotas