¿Preparado para ser papá?

people 2585733 1920

Muchos hombres, al igual que las mujeres, no sabemos sí al momento de ser padres desempeñaremos una buena labor. Sin embargo, es algo que se da de forma natural en el género masculino y se aprende a medida que los hijos crecen.

En la actualidad, la figura paterna es un rol que se juega activamente en la crianza de los hijos, pero en ese proceso surgen miles de preguntas en cuanto se sabe que vas a hacer padre por primera vez,  y es que serlo, va más allá del sólo hecho de cumplir con la obligaciones del hogar o brindar cosas materiales, debes ser un ejemplo idóneo para tus hijos y un apoyo constante para tu pareja.

Ser padre en este momento significa brindar la oportunidad de estar con los hijos ateniendo sus necesidades, compartiendo con ellos, con la ayuda de trabajos más flexibles que hacen que la relación padre e hijos se fortalezca.

Pasar tiempo con los hijos proporciona un vínculo de confianza entre padre e hijo y constituirá a su vez, el fundamento sólido de una personalidad que ayudará a que, cuando le brindes muestras de afecto en público, como un beso o un abrazo inesperado, él lo asuma sin ningún problema ante la sociedad.

La labor de ser papá una vez que se asume, no puedes renunciar a ella y una vez aceptada y asimilada, es momento compartir labores con tu pareja, bien sea en los quehaceres del hogar, embarazo o los primeros tres meses del bebé; porque ser padre, es demostrar a los hijos que pueden ser amados profunda y desinteresadamente.

Recuerda que ser papá es una vocación y por lo tanto, no debes esconder tu cariño hacia él o ella,  crea ambientes de respeto y amor, aprovecha cada etapa de su crecimiento ya que el tiempo transcurre rápidamente, procura comunicarte siempre de forma positiva y no los sobreprotejas demasiado, déjalos vivir para que con todo esto, puedas crear memorias a corto y largo plazo para luego compartir con ellos cada una de estas vivencias, logrando que te conviertas en un buen padre para el mundo, y un mundo para ellos.

¡Feliz día del padre!