Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Mascotas; ¿Cuándo llevarlas al veterinario?

 

 

Llevar nuestra mascota al veterinario es casi que una obligación que le permitirá a tu animal de compañía tener una mejor salud, tanto física como emocional.   

Una consulta al veterinario con nuestro animal de compañía nos ayudará a prevenir enfermedades, y atender de inmediato esas necesidades cardiacas, nerviosas, gastrointestinales, dermatológicas entre otras.

¿Cada cuánto debo lleva a mis mascotas al veterinario?      

Lo más común es llevar a nuestro animal de compañía en las primeras etapas de vida, es decir, a los seis meses para lograr un buen proceso de inmunización a los largo del tiempo,   Si hablamos de razas más grandes, lo recomendable es llevarlos cada seis meses a un año.

“Si el animal se enferma, por ejemplo presenta vómitos constantes, diarrea o algún otro síntoma anómalo, no debemos esperar hasta último momento a ver si a nuestra mascota se le pasa, pues podemos estar poniendo su vida en riesgo”, señala Paula Mayorga, médica veterinaria especialista en medicina alternativa.

¿Qué enfermedades son signos de alarma?

En gatos: 

  • Complejo respiratorio felino
  • Otitis
  • Asma felino
  • Insuficiencia renal
  • Rabia

En perros:  

  • Moquillo
  • Hepatitis canina
  • Brucelosis
  • Alergias cutáneas
  • Gastritis aguda
  • Sarna demodécica

En este caso donde nos encontramos con enfermedades comunes en animales domesticados, lo ideal es seguir las recomendaciones de los expertos sin caer en la automedicación o tratamientos caseros “ya que pueden haber efectos secundarios o contraindicaciones, aun cuando las enfermedades se tornan graves”. Indica Mayorga.

Trata sus enfermedades con esencia florales:  

Las esencias florales son un método simple y natural en el tratamiento de enfermedades o síntomas emocionales cuando nuestro animal de compañía está sufriendo, ya que son un tratamiento complementario y no remplaza las indicaciones médicas.

Entre los tratamientos florales, podemos encontrar las siguientes esencias que le ayudarán a mantener sistema inmunológico fortalecido, como lo es la esencia floral Détox que además de repeler pulgas y garrapatas, contribuye a que nuestro peludo amigo se encuentre en óptimas condiciones de salud.

La esencia floral de paz y calma,  es una esencia floral diseñada para abordar principalmente los problemas de ira o rabia, que a su vez  contribuye al tratamiento de emociones como el estrés, la ansiedad el nerviosismo entre otros.                  

Por último, gracias a estas recomendaciones, podemos garantizar una mejor calidad de vida, que en el chequeo médico se revise si el animal está desparasitado, si su vacunación está al día y que sus signos vitales se encuentren bien, así que cuidemos a nuestras mascotas con revisiones continuas.