Los masajes desde la punta de la orejas, hasta los dedos de las patas, pueden ayudar a que tu animal de compañía se sienta menos estresado y mucho más vital.

Realizar masajes en tu mascota le ayudará profundamente aliviar el estrés acumulado, la ansiedad, problemas articulares entre otros factores que hacen que éste se encuentre tensionado, ya que al igual que los seres humanos ellos también sufren estrés en diversas partes del cuerpo.

Una buena técnica de esta práctica ayudará a que los animales tengan una buena circulación, mayor flexibilidad, mejora el metabolismo y apoya el sistema inmunológico.

¿Qué masajes debo hacerle a mi mascota?

  • Empieza con unos masajes suaves.
  • En forma de círculos empieza masajeando su nariz hasta donde termina la cadera.
  • Con la yema de tus dedos masajea cráneo, orejas y cara, por dos minutos aproximadamente.
  • Pasa tus manos sobre hombros y cadera, en forma de vibración, y masajea la zona luego de este ejercicio.
  • Siente los bultos y áreas inflamadas, has presión y suelta simultáneamente sin provocar dolor en tu mascota.
  • Recorre sus hombros subiendo y bajando hasta la zona de los codos.
  • Ayúdale a estirar y contraer sus patas traseras.
  • Masajea cada una de sus patas y evita tocar las almohadillas de sus pisadas.

Realiza el masaje siempre y cuando tu animal esté relajado. Detente si vez alguna reacción como queriendo decir que no le gusta.

Recuerda que  el tratamiento de animales debe hacerse con mucho cuidado y delicadeza, el riesgo puede ser mínimo si se acude a un especialista de confianza.

De acuerdo con los expertos, los masajes no deben realizarse si nuestra mascota presenta fiebre, afecciones sistémicas o afecciones cardiacas.

Adicionalmente cada masaje es aconsejable hacerlo en lapso de tiempo de 5 a 10 minutos y se debe dejar reposar al animal de este contacto en un periodo de 48 horas aproximadamente.

Los masajes en mascotas también son buenos si tu perro gato o caballo, es una animal de entrenamiento, o es un animal que ayuda como animal terapeuta.

¿Cómo ayudar a tu mascota a relajarse con esencias florales?

Con la ayuda de la esencia floral paz y calma atomiza en el espacio donde le vas a hacer el masaje la esencia, cuantas veces sea necesario, pon en la palma de tus manos cuatro gotas frota de 5 a 7 segundos empieza masajear a tu mascota.

Recuerda darle esta esencia 4 gotas  6 veces al día ya sea directamente en el hocico o vierte 4 gotas 6 veces al día en su bebedero.

Si cuentas con una mascota que sufre alguna enfermedad o tuvo recientemente alguna cirugía, utiliza la esencia de Alivio para ayudar minimizar los dolores musculares o articulares.

Ten presente que también puede ayudar a reducir el estrés en tu mascota por medio del ejercicio físico, sal a correr con el, haz que salte corra y mantenlo con una buena hidratación. En el caso de los gatos monta salas de juego o realiza pizarras en la casa para que se pueda mover libremente .

Por último, las alternativas aquí expuestas, no sustituyen las recomendaciones de un especialista veterinario.