Aplicando las esencias florales a la medicina veterinaria

Esencias Florales para mascotas

Cada vez son más las alternativas que tienen los animales de compañía o mascotas, para acceder a terapias de salud que les permita tener un bienestar propio, y en este caso es posible hacerlo con ayuda de las Esencias Florales, un método simple y natural para contribuir a los estados comportamentales de las mascotas.

Es común ver cómo aumenta el número de mascotas, que llegan a consulta por estados alterados de sus emociones, como la rabia, la ansiedad, el estrés, miedo, entre otra serie de síntomas que se pueden tratar con algunos medicamentos, pero que la larga resultan ser perjudiciales para su salud.

Las esencias florales han demostrado ser una alternativa de salud natural no solo para los humanos sino también para los animales, pues  debido a sus componentes energéticos si se les brinda la flor o la mezcla indicada, veremos cómo nuestro paciente mejorará su comportamiento, desde los primeros días de toma.

Qué es una esencia floral:

Una esencia floral o bien llamados elixir florales, son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de cada flor. Estos productos utilizan agua, vinagre o brandy para conservarse mejor.

El nombre de esencia, se deriva porque preserva lo espiritual e invisible al ojo humano del poder de las flores. Pertenecen a las terapias vibracionales y son, estrictamente hablando, facilitadoras y complementos de las terapias tradicionales como un plus para quien las recibe. En algunos casos funcionando más rápido que otro tratamientos de larga duración.

Cómo actúan las esencias florales:

El médico galés Edward Bach, especialista en salud pública y experto en microbiología e inmunología, descubrió a mediados del siglo pasado, las propiedades bondadosas de las Esencias Florales en la salud de las personas y sus efectos sanadores.

Luego de varios años,  diversos profesionales en la práctica y reconocidos médicos como el Doctor Santiago Rojas Posada, además de traer la terapia floral a Colombia, también hizo sus primeros ensayos en humanos y animales de granja, como vacas y animales domésticos comunes.  Evidenciando de esta manera, que la terapia va directo a la psique animal, procediendo sobre las emociones que afectan su comportamiento, y a su vez al de su manada.

A la fecha, la terapia floral actuando sobre la energía física, armonía y equilibrio de las emociones, las esencias han beneficiado a padres mascota cuyos animales recibieron la terapia floral, para equilibrar esos patrones que se encuentran en desarmonía mostrando resultados sorprendentes en poco tiempo.

La energía de la flor vibra en equilibrio con respecto a su cualidad y así mismo actúa en el organismo que la use, sea una persona, animal o planta.

Cómo entender la energía vibracional

Para entender el funcionamiento de las esencias florales nos podemos remitir a la medicina tradicional china, la cual habla de que cada individuo tiene un equilibrio energético en el organismo (Qi), y cuando este se desequilibra aparecen enfermedades o lesiones físicas. En la terapia floral interviene la energía vibracional de la flor, en el cuerpo, equilibrando emociones que se encuentran en desarmonía.

Características de las esencias florales:

Las esencias florales no tienen principio activo, no participa un químico que intervenga en el funcionamiento de alguna molécula del cuerpo si no a nivel vibracional. Lo más interesante de la terapia floral es que no tienen ningún tipo de contraindicaciones, no genera alteraciones con otros medicamentos y no produce sobredosis-

Cuándo utilizar las esencias florales:

La  terapia floral  es un complemento al tratamiento  convencional  veterinario,  pues  la podemos utilizar como coadyuvante en diferentes situaciones, como por ejemplo, animales con energía miedosa, en estrés, ansiedad, pánico,  aprendizajes, inadaptaciones, etc. Además de que también tienen acción en aplicaciones locales y enfermedades

Otro método, pero no menos efectivo es usarlo en forma de aspersión, ideal para aquellos animales como los gatos, ya que resultan ser algo esquivos a la manipulación de sus humanos.

Finalmente, debemos entender que es inevitable no afectar a los animales de compañía por que los adaptando continuamente a nuestro entorno humano, y nos corresponde a nosotros como profesionales de la salud en el campo veterinario cuidar su salud de manera íntegra, mente, cuerpo y energía.