Muchas de nosotras no sabemos si al momento de ser madre estaremos preparadas para enfrentar esa etapa de la vida. Sin embargo, aunque el manual  no esté paso a paso, en Siu Esencias Florales le contamos que aspectos debe tener en cuenta para que ser madre no la coja desprevenida.

La decisión de ser madre implica un cambio completo en la vida de las madres, ya sea físico o emocionalmente, pero cuando una mujer decide con su pareja o sola ser mamá, siempre existirán los siguientes aspectos.

Miedo: es natural sentir miedo a ser madre primeriza, muchas veces ese sentimiento de miedo es porque, como persona, no nos sentimos responsables de tener a cargo a un hijo. De acuerdo con especialistas, señalan que sentir miedo en estos momentos es natural,  ya que muchas personas no han tenido la oportunidad de convivir con niños en sus hogares, y la presencia de uno en el hogar hará que le persona de manera inconsciente se prepare con el paso del tiempo, a superar esos miedos constantes que generan concebir.

Disfrutar del embarazo: esta etapa, es una etapa para aprovechar en pareja y dejar los miedos y angustias de lado, es importante recordar que no está demás hacer los chequeos médicos necesarios y disfrutar de esa semilla que crece poco a poco.

Acudir a los expertos: nuestras madres, abuelas o hermanas son las apropiadas cuando tenemos dudas en el embarazo o crianza de nuestros hijos. Siempre tener un consejo no sobra, pero permitir que terceros los críen o tomen decisiones sobre cómo llevar a cabo las labores, será perjudicial, tanto como para la mamá como para los hijos.

Salud física y mental al 100%: está demostrado que nivel de peso bajo en el embarazo, será perjudicial para la salud ya que se puede sufrir de diabetes gestacional o afectaciones al momento de dar a luz.

En el caso de la salud emocional, es importante bajar los niveles de estrés, ya que es un  componente que no solo afecta la salud de la madre si no también la de sus familiares y la de sus hijos.

Por último, es importante destacar que ser madre no es una tarea a la que estamos obligadas a realizar, que es más bien una tarea que se debe planificar y si es en pareja, el tema será mucho más llevadero, o si es una decisión que vas tomar sola, siempre es importante acudir al acompañamiento de especialistas o familiares. Siendo uno o el otro caso, ser mamá es la mejor oportunidad de la vida, y es una profesión que ejercerán toda la vida.

¿Ya sabes qué regalarle a mamá?

movil Madres 1