Aunque aún no hay ninguna cura para el dolor crónico, es importante hacer un buen autocuidado de la enfermedad con estas recomendaciones.

De acuerdo con las estadísticas entre el 30% y el 50% de las personas padece de dolor crónico, que se caracteriza como un dolor neuropático causado por una lesión primaria en el sistema nervioso y se convierte en crónico cuando sobrepasa los tres o más meses, según afirma la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP).

Es importante saber que si no se realiza un buen autocuidado el dolor crónico a tiempo puede afectar otros síntomas como el estrés, la ansiedad, la depresión  y  la presión arterial en el caso de mujeres en gestación. Y por eso, en Siu Tutuava le recomendamos que hacer frente a esta patología.

Mantener buenos hábitos:

Comer sanamente, establecer horas de sueño suficiente y ejercitarse regularmente puede reducir los dolores crónicos  o el estrés.

Saber que la vida continúa:                                                                                       

Sea el dolor que sea, es importante recordar que la vida continua, por lo que es recomendable realizar las actividades diarias, adaptando a sus rutinas hábitos saludables como los mencionados anteriormente, haciéndole frente al dolor crónico.

Mantener amigos y familiares cerca:

Si hay problema con las actividades diarias recuerde que siempre habrá un amigo o familiar cerca, que le ayudará a enfrentar el dolor crónico, el cual puede afectar la realización de las actividades diarias.

Recuerde que el mejor tratamiento y respectiva medicación proviene del diagnóstico previo del dialogo abierto con su médico tratante, porque  el objetivo de entender la enfermedad es encontrar el equilibrio emocional  y retomar una  vida productiva a pesar de tener un dolor crónico persistente.