La mayoría de personas han sufrido en algún momento de su vida un dolor de espalda. Sin embargo, aunque muchas son las causas asociadas al dolor de espalda, en Siu Tutuava le contamos cómo prevenir y cuidar de dolor lumbar ya que la mayoría de estos, suelen ser producto de malas posturas.

Mantener una postura correcta

Para superar las malas posturas, debe mantener constante atención cuando usted se encuentra de pie,  se sienta, se mueve y también cómo duerme, pues teniendo conciencia en estos aspectos cotidianos, conseguirá tener una mejor postura y evitar los dolores lumbares, que resultan ser molestos para el desarrollo de actividades diarias.

Posición al sentarse

Procure siempre sentarse  con la espalda recta y los pies apoyados en el piso, use una silla que afirme su espalda. Al usar el computador; sitúe la pantalla o el monitor a la altura de los ojos.

Postura al conducir

Regule el asiento un poco hacia atrás para que la columna tenga un soporte y trate que los controles de mandos queden acorde con manos y pies.

Levantar un objeto correctamente

Al levantar un objeto pesado, procure estar cerca del objeto para poder usar toda su fuerza para moverlo, agáchese con el peso distribuido en ambos pies y el objeto entre las piernas y tome la bese del objeto. Mantenga la espalda recta y levántese con un movimiento suave, haciendo la fuerza con los músculos de las piernas. Una vez de pie mantenga la espalda recta y la cabeza hacia el frente para que le cuerpo esté equilibrado.

Recuerde

Si un dolor de espalda se vuelve intenso e inmoviliza, es mejor recibir el diagnóstico de un médico. Generalmente, un dolor de espalda puede aliviarse con el paso de los días en la medida que las malas posturas se corrigen.

Un dolor de espalda en los adultos mayores, suele ser más demorado en cuanto al proceso de recuperación, por lo que se recomienda atender los síntomas de dolor con ejercicio, fisioterapia  y analgésicos.       

Esencia Recomendada: SinDolore

Para mitigar el dolor emocional o físico a cualquier nivel

Slider sindolore

@DSarmiLe