Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Cancer de mama: ¿Qué es y cuáles son sus principales causas?

En la lucha y control de enfermedades no transmisibles, la OMS Organización Mundial de la Salud, promueve la prevención y cuidado del cáncer de mama, una enfermedad frecuente entre las mujeres de países desarrollados y países en desarrollo.

Aún, las estrategias de prevención no pueden eliminar los casos ya presentados, por lo que es importante detectar si un dolor de mama implica riesgo para la vida de las mujeres y también de los hombres.

Se conoce, que alrededor del  65% de las mujeres, se ven afectadas en algún momento de su vida con algún dolor relacionado en la mama, afectando su calidad de vida. Sin embargo, no hay porque relacionar estos dolores, en la mayoría de casos con cáncer, ya que es probable que el 5% y el 7% está relacionado con mastalgia no clínica.

Principales causas del dolor de mama

Entre las principales causas de dolor de mama, se encuentran los cambios hormonales,  el embarazo, la lactancia,  la mastitis, quistes en la mama, abscesos en los senos y por último el cáncer de mama. Con este último, si se detecta a tiempo, puede que no llegue a sentir dolor en los ellos. Es importante recordar que si presenta dolor en alguna  de estas etapas, siempre es importante acudir al médico para descartar cualquier diagnóstico.

Acuda inmediatamente el médico sí:

  • Presenta secreción en los pezones.
  • El dolor continúa después de un periodo menstrual
  • Presenta un dolor de mama persistente.
  • Hay de coloración extraña en los pezones, enrojecimiento o picazón.

En Siu Tutuava, recomendamos, que siempre  debe estar revisando  el estado de sus senos, por medio del autoexamen mamario que es fundamental para la prevención del cáncer de seno.