Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Comunicación con perros, la forma más fácil de entenderlos

comunicación animal

Comunicarte con tus perros de compañía no requiere  de un etólogo o psicólogo para entender qué es lo que les pasa, si sabemos interpretar muy bien las señales físicas.

La comunicación entre los perros y sus familias se fundamenta en la comunicación no verbal debido a que ellos se expresan con gestos corporales, ladridos o manifestaciones emocionales que nos ayudan a resolver sus necesidades de la manera más oportuna.

Gestos:

Los perros en su mayoría, tienen diferentes formas de comunicarse y es que una manera de reconocer los temores de nuestras mascotas es a través de las señales físicas como orejas agachadas, posturas de recogimiento y ataques repentinos.

Un caso por ejemplo, es cómo ponen su nariz en un objeto o una persona para reconocerlo, o cuando saben que los vamos a llevar de paseo, todos estos gestos nos ayudan a entender qué es lo que nuestra mascota quiere.

Posiciones corporales:

Podemos identificar con sus posiciones corporales cómo se encuentran, si los vemos agachados con la cola entre las patas es un indicio de que algo que está en su entorno les molesta, si vemos su colita que se mueve de un lado a otro sabemos que están felices o excitados. Si los vemos con sus patas delanteras agachadas frente a otro perro sabemos que están jugando.

Sonidos o ruidos:

 Los ladridos en los perros también nos ayudan a determinar qué es lo que necesitan, no es igual un ladrido de juego a un ladrido de miedo, o de dominancia son diferentes, y además, esto depende de la situación en la que se encuentre el perro en el momento, al igual que cuando lloran, puede ser que algo está sucediendo o simplemente nos están queriendo decir que solo necesitan un poco de atención.

Las familias con la que viven nuestros peludos, son las que más conocen el comportamiento de nuestro animal de compañía, pues en su mayoría, los han criado desde cachorros, o han compartido varios años con ellos.

Finalmente, es importante entender que si nuestra mascota presenta alguna dolencia física es vital que lo llevemos cuanto antes al médico veterinario de confianza, pues nos puede ayudar a salvar su salud a tiempo.

Esencia Flora Recomendada     

Paz y calma: para ayudar a tranquilizar lo estados de estrés y ansiedad con nuestros animales de compañía, especialmente si son animales que poseen antecedentes.