Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Cuándo considerar un dolor de cabeza peligroso

Es común que las personas padezcan de un leve dolor de cabeza, sin embargo, cuando este se torna crónico, puede ocasionar varios problemas a nuestra salud mental y cognitiva.

En muchas ocasiones, es importante saber que un dolor de cabeza es una causa que se presenta, porque nuestro cuerpo está anunciando que algo no se encuentra bien y es recomendable acudir a un especialista, que guíe en el diagnóstico, con el fin de darle una solución al problema.

Un problema bastante serio      

Como lo hemos mencionado en varios artículos,  el estrés puede ser un agravante que desencadena varias enfermedades en nuestro organismo, debido que al cortisol que éste produce, hace que la salud se vea comprometida por los efectos secundarios del mismo.

En el caso de una cefalea o dolor de cabeza, los altos niveles de estrés, pueden hacer que un paciente experimente fuertes dolores de cabeza, similares al de la migraña que son producto de una enfermedad llamada Malformación Arteriovenosa Cerebral,  que con frecuencia no hay síntomas visibles y su pronunciamiento se da con un sangrado repentino, seguido de convulsiones o crisis epilépticas y fuerte dolor de cabeza,  según afirma el neurocirujano Juan Carlos Puentes, en el diario vaguardia.com.

Dolor de cabeza  en racimos

El dolor de cabeza en racimos, es un dolor que presenta la persona durante uno o dos meses seguidos en el año, por lo que automedicarse con fármacos puede ser contraproducente. En esta caso, es necesario acudir al médico para un tratamiento efectivo, cuando el diagnostico ya ha sido confirmado.

La sintomatología de este análisis, se presenta con un dolor intenso alrededor de un ojo, congestión nasal, ojos rojos y por supuesto un intenso dolor de cabeza.

Rara vez, un dolor de cabeza no es signo de alarma, pero como mencionamos al inicio de este articulo un dolor de cabeza es muestra de que algo no está bien en el interior, y estos dolores pueden ser síntoma  de un derrame cerebral, meningitis o un tumor cerebral entre otros.

Un dolor de cabeza es grave si:   

  • El dolor se presenta de forma repentina y se describe como un dolor cegador, teniendo en cuenta los casos anteriormente presentados.
  • Ocurre después de una lesión grave.
  • Hay dolor de cabeza después de toser, estornudar o esfuerzo físico.
  • Pueden haber complicaciones en el cerebro, si hay discurso arrastrado, confusión, pérdida de memoria y somnolencia.

Para finalizar, siempre acuda a su médico de confianza y opte por la medicina alternativa para complementar la medicina  tradicional, ya que muchas veces los dolores pueden se causados por el mal manejo que le damos a nuestra emociones.

Esencia floral recomedada: Sindolore 

Para mitigar el dolor emocional o físico a cualquier nivel. Favorece la comprensión interna del origen del síntoma, permite la adaptación de manera consciente y adecuada, y estimula los propios analgésicos que el organismo posee internamente de manera natural.

Nota- Todo dolor es secundario a una causa, y esta ha de ser conocida y tratada para curarlo de manera definitiva.