Es conocido, que un fuerte dolor de cabeza hace que se desconecte de sus actividades y se centre en el dolor, queriendo tener un espacio a solas, con cero luz y sin ninguna fuente de ruido que haga que dicho dolor se vuelva crónico.

Las causas de un dolor de cabeza pueden variar de persona  a otra, ya que existen cambios en la dieta, cambios de horarios a la hora de dormir, una resaca, estrés, malas posturas, entre muchas cosas más; que hacen que este síntoma se salga de control.

En cuanto a los efectos de estos dolores de cabeza, este puede ir hasta un pequeño dolor en la frente o hasta intenso dolor. que provoca vómitos y malestar general.

¿Qué hacer entonces frente a un dolor de cabeza?   

  1. Hidratarse: la deshidratación en el cuerpo, hace que éste se exprese de diferentes formas y una de ella es el dolor de cabeza. Por lo que se recomienda hidratarse constantemente ( ver agua alcalina).
  2. Alimentarse bien: Una mala alimentación puede producir intoxicaciones, y una forma en la que se expresa el cuerpo de que algo no anda bien, es un leve o fuerte dolor de cabeza. De acuerdo con investigaciones científicas, la ingesta de alimentos inflama y desinflama determinas cefálicas.
  3. Analgésicos: tomar algún analgésico que amenice el dolor de cabeza o lo calme, según especialistas se recomienda que dichos analgésicos no contengan cafeína, pues este componente puede empeorar el dolor. Siempre se recomienda usar este tipo de fármacos  bajo un uso responsable y recetada por el médico.
  4. Tomar Esencias florales: la toma de esencias florales, permite que las emociones que desconocemos, sean mucho más claras. (ver esencias sexto chakra), el solo hecho de tratarlas mediante la terapia floral, hará que el dolor de cabeza disminuya y se sienta mucho mejor.
  5. Compresas frías: ya en estado de reposo, aplicar compresas frías en las zonas donde más se sienta dolor.
  6. Aromaterapia: además de disminuir el estrés, la aromaterapia permite mejorar el dolor de cabeza a través de aceites esenciales como la lavanda, mejoran, eucalipto o manzanilla, esta esencias se pueden inhalar o disipar en espacios como la casa o la oficina.
  7. Masajes: se recomienda realizar masajes, en zonas como el cuello, las aletas de la nariz, el cuero cabelludo y las sienes de forma circular, para amenizar y mejorar la circulación sanguínea en dicha zonas donde se acumula más tensión.

Es importante aclarar que los consejos aquí presentados nos sustituyen el tratamiento y el tratamiento de un especialista.

Esencia floral recomendada: