Siu Esencias Florales

header-entradas-1

¿Cómo hacer para que mi mascota se adapte a otros animales en casa?

mascotas

La llegada de un nuevo integrante a la familia, puede causar algo de recelo en los otros animales,  haciendo que su conducta cambie y las agresiones sean mucho más frecuentes. Sin embargo, acá te contamos cómo superar estas situaciones junto a tu animal de compañía.

Cuando una de nuestras mascotas está pasando por este proceso en el que de alguna manera “sienten celos” por la presencia de un nuevo animal en la casa,  su conducta cambia para llamar la atención, y se enfoca en orinar o defecar en lugares inadecuados para marcar su territorio, se vuelve un animal agresivo o empieza a destruir las cosas de sus dueños.

Para el caso específico de los gatos, estos tienden a intensificar sus hormonas, marcando  los espacios con feromonas. Frotando su cara en los muebles o arañando cortinas.

Es importante destacar que  el animal que primero se encuentra en la casa, va a querer siempre mantener su estatus de jerarquía, derivando peleas agresiones con los nuevos miembros de la manada para no sentir que pierde su  posición de líder.

Así mismo, algunos animales no suelen manifestar su inconformismo con rabietas o chillidos, sino que más bien interiorizan  tanto sus emociones, que provocan en sí mismos erupciones, caída pelaje, problemas hepáticos, entre otros; situación que los puede llevar a afectar su salud.

¿Cómo ayudarlos con la terapia floral?     

Teniendo en cuenta que los animales son muy sensibles a las emociones y a todo lo que ocurre a su alrededor cualquier cambio que parezca insignificante para nosotros los humanos puede ocasionarle a nuestros animales de compañía un dolor físico, mental o emocional.

Para ayudar a tu animal de compañía, sea felino o canino puedes suministrar la esencia de adaptación y viajes 4 gotas seis veces al día  ya sea aplicada en su bebedero, suministrada directamente o atomizada en el espacio donde los demás animales conviven.

Esta esencia floral, es útil  para aquellos que les cuesta aceptar a otros miembros de la manada, especialmente cuando son adoptados. También sirve para aquellos animales que se deprimen o cambian de comportamiento cuando su dueño se va.

¿Esta esencia sirve cuando la pareja de amos tienen un bebé?

Sí, la mezcla de esencias florales es ideal cuando llega el primer bebé a casa  y tiene que compartir con la mascota. Puede suceder que, en este caso, el animal de compañía se sienta rechazado por la familia, sienta tristeza o se sientan rechazados o deprimidos.

Esta esencia floral ayudará a equilibrar sus emociones  ante la presencia del bebé  y le ayuda a entender que él, también hace parte de la familia.

Recuerda:

Los animales de compañía son seres vivos sensibles y que necesitan  de nuestra atención y cuidado, y por lo tanto debemos ayudarlos a hacer  entender qué, cuando llega un nuevo  integrante a la familia también merece el mismo espacio y la misma atención que él recibe. Y que es posible ayudarlo a través de la terapia floral.

Esencia floral  recomendada:

Adaptacion y viajes