El silencio de nuestros hijos luego de llegar del colegio puede ser abrumador para los padres. Sin embargo acá te dejamos seis preguntas que le puedes hacer a tu hijo para que ellos logren desarrollar sus habilidades comunicativas.

El colegio, importante para los papás y un mundo nuevo para los hijos, ya que es ahí donde ellos pasan la mayoría del tiempo con niños de su misma edad y están aprendiendo cómo y para qué están las cosas. Pero como no estamos con ellos en ese lapso de tiempo, queremos saber cuál ha sido su proceso dentro de este.

Siempre es necesario que tú como padre o madre, estés enterado o enterada como le va a tus hijos en el colegio, no solo en el hábito académico, sino también en el aprendizaje social; pues es ahí donde los padres pueden intervenir y ayudarlo en su proceso de crecimiento y desarrollo personal.

Por esta razón te contamos cuáles son las preguntas con las que puedes abordar a tu niño sobre cómo le ha ido en la jornada educativa:

Entérate si tu hijo ha aprendido cosas nuevas, esta primera pregunta dará apertura a las demás, puede que el niño sea de esos que hable poco, por lo que debe ser muy hábil a las “mono” (mono silabas) respuestas y dale vueltas a la pregunta, hasta que el decida soltarse.

  • Si pudieras cambiarte de sitio en la clase ¿con quién te sentarías?

Con esta pregunta sabrás si tu hijo está haciendo nuevos amigos o está abriendo sus entornos sociales.

  • ¿Qué clase ha sido la más divertida?

De acuerdo con esta pregunta sabrás en que materia puedes ayudar a tus hijos haciendo pequeños refuerzos, ya sea en lenguaje, escritura o números.

  • ¿Con qué niño de tu clase no te gustaría sentarte y por qué?

Acá estarás conociendo si tú está presentando conflictos con sus compañeros y de paso puedes que identifiques si tu hijo está siendo agredido de alguna manera.

  • ¿Con qué compañero hablas más en clase?

Sabrás quienes son sus amigos y con quienes está creando lazos de amistad.

  • ¿Tienes algún profesor gruñón en clase? ¿Y qué les dice?

Con esta pregunta identificarás qué tipo de profesores tiene tu hijo alrededor y sabrás cómo es el trato de los maestros hacia tus hijos y los demás niños.

Amplia el lenguaje y el dialogo en tus hijos  

Las esencias florales, ayudan a desarrollar y ampliar  el lenguaje en tus hijos, como lo es la esencia  Bush Fuchsia, que puedes complementar a su vez con la esencia Cognis Essence  7 gotas 2 veces al día, para mejorar las áreas de aprendizaje.

La esencia Cognis Essence también ayuda a la concentración de tu hijo y a mejorar su comportamiento, mejorar la memoria de lo que realizó y aprendió en clase. Ayudando a controlar su vida de una manera autónoma.

Recuerda que cualquier síntoma repentino  en tu hijo que no de tranquilidad es señal de alerta, los niños también pueden tener episodios de frustración, pero si la emoción o el episodio se alarga en el tiempo mayor a cinco días, acude a un especialista de confianza.

Así mismo  recuerda hacer estas preguntas en momento tranquilos, a la hora del almuerzo o de camino a casa, te sorprenderá lo mucho que a tus hijos les gusta hablar del tema.