El dolor es inevitable,  el sufrimiento es opcional. Y para no sufrir del dolor hay que expresarlo de manera natural, sin agredir a otra persona. Cuando no se expresa el dolor, como le pasa a los hombres generalmente, en las pérdidas y en los duelos,  el cuerpo lo sufre; el riñón y el corazón se afectan.

Expresar el dolor con llanto es saludable, siempre y cuando en ese proceso no se vea afectado nadie, por ese acto que nos causa u ocasionó el dolor.

¿Cómo expresar el dolor de manera natural? 

La expresión del dolor se puede dar simplemente, quejándonos e ir con el terapeuta para que nos ayude, y sobre todo, haciendo un silencio interno para encontrar esa causa del dolor, para que así tengamos la oportunidad de darnos cuenta, qué lo agrava y qué lo mejora.

Otros métodos:

Escriba lo que siente: Cuando no se quiere acudir a un terapeuta o no hay alguien que esté a su lado, escribir le ayudará a expresar el dolor de una manera “más didáctica y narrativa”, para ver la evolución de su estado emocional y así hacer una reflexión cada día de los acontecimientos que lo llevan a ese estado.

Desarrolle técnicas de relajación: una relajación progresiva permite la distención de los músculos, logrando que la frecuencia cardiaca disminuya y la ansiedad se normalice, atenuando el dolor independientemente de su causa.

Libere el dolor llorando: como mencionamos anteriormente el llanto es saludable para liberar esa energía acumulada. Aunque en algunas culturas llorar puede ser signo de debilidad, el solo hecho de llorar permite que haya un bienestar y equilibrio emocional en la persona.

“Expresemos el dolor, sin agredir a los demás sin culpar al otro y ayudémonos de las esencias de flores para sanarlo internamente, es encontrar el bienestar”. Dr. Santiago Rojas P.   

Esencia floral recomendada:  SinDolore 

Para acompañar a quienes han perdido a un ser querido a causa de su muerte. Para poder expresar el dolor de una manera natural, aceptar la realidad, aprender a vivir sin el ser querido, llegando a motivarse de nuevo por la vida y los vivos.Slider sindolore

@DSarmiLe