Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Aromaterapia: una forma de disminuir los efectos del estrés

Aromaterapia: una forma de disminuir los efectos del estrés.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés tiene riesgos psicosociales perjudicando la salud de las personas que se encuentran especialmente en ámbitos laborales, dónde las condiciones de trabajo no son las más idóneas.

Aunque se han creado varias técnicas para el manejo del estrés, una forma de combatirlo son las terapias alternativas y una de ellas es la aromaterapia. Esta es manera alternativa de utilizar los aceites esenciales de diferentes plantas medicinales para el alivio de problemas físicos y psicológicos.

La manera más común de uso de la aromaterapia, es a través de la inhalación y difusión aérea, produciendo que estas moléculas viajen en el sistema nervioso con efectos inmediatos.

Esencias y su efecto

Lavanda Tranquilizante
Bergamota Antidepresivo
Salvia silvestre Estimulante
Cardenal Antidepresivo
Manzanillla Tranquilizante
Jazmin Antidepresivo
Mejorana Sedante
Rosa Sedante
 Nota: las esencias de la aromaterapia no deben usarse internamente, excepto por la bergamota y la rosa, se debe evitar las esencias de la tabla anterior durante el embarazo, aunque solo se puede evitar la lavanda y manzanilla durante los primeros tres meses de gestación.

A continuación, daremos 4 consejos para usar la aromaterapia con el fin de disminuir el estrés, laboral, mental y espacial.

  1. Mantenga cerca la lavanda, estudio han demostrado que reduce el estrés.
  2. Aplique las esencias de plantas o florales sobre un pañuelo.
  3. Utilice las esencias florales o aceites esenciales como tópicos. (sí hay piel sensible se recomienda aplicarlar las gotas en una zona pequeña.
  4. Evite el contacto con los ojos.