Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Cáncer: una enfermedad de la que hay que aprender

El cáncer, es un proceso que no solo afecta al paciente, sino también a familiares y amigos. Sin embargo, predomina el sentimiento de responsabilidad en este entorno por lo que le está sucediendo al paciente.

Cuando en el entorno familiar hay un integrante que pasa por proceso de cáncer, es importante tomar las medidas necesarias para no invadir aún más su diagnóstico.Esta es una enfermedad, en donde los familiares deben asumir nuevos roles para aligerar la carga de quien se encuentra con el diagnóstico.

Pues es abrumador no poder brindarle al familiar todo el apoyo que necesita, ya que no hay una manual para enfrentar este tipo de casos, ya que en la mentalidad del familiar está en recuperar el bienestar a toda costa.

Hablar sobre la enfermedad es una terapia para ambos, debido a que se entiende el proceso un poco más, y plantearse cuáles son las alternativas viables para un tratamiento.

Cuidado personal es también ayudar al paciente

Por esta razón, cuidadores y familiares, también deben acudir al médico, dormir lo suficiente, sacar un espacio propio  y recobrar energía para seguir en la lucha.

https://www.siu-tutuava.com/producto/cancer/

De acuerdo a la American Cancer Society, esta  recomienda algunos consejos  prácticos para quienes cuidan a pacientes cáncer:

  • Planee hacer algunas cosas que disfrute. Hay tres tipos de actividades que usted necesita hacer:
  • Aquellas que involucren a otras personas, como ir a almorzar con un amigo.
  • Aquellas que le dan la sensación de logro, como hacer ejercicio o completar un proyecto.
  • Aquellas que le hacen sentirse bien o relajado(a), como ver una comedia o dar un paseo.
  • Haga un esfuerzo para mantenerse al día sobre lo que ocurre en la “vida real”, es decir, el mundo no relacionado al cáncer. Vea las noticias. Dedique tiempo para leer el periódico en la mañana. Durante el día, por ejemplo en la comida, dedique tiempo para no hablar sobre la enfermedad.
  • Considere unirse a un grupo de apoyo para cuidadores o visitar a un consejero. Una enfermera o un trabajador social pueden hacer algunas sugerencias.
  • Si necesita ausentarse de su trabajo, hable con su jefe o con la persona a cargo de beneficios o prestaciones para los empleados. Si no puede o no desea dejar de trabajar, es posible que pueda ausentarse sin goce de sueldo bajo la ley de licencia por motivo médico o familiar.
  • No trate de hacerlo todo usted solo(a). Busque la ayuda de otras personas. Involúcrese en su vida y en las cosas que se tienen que hacer para él.
Para el paciente

Es importante para el paciente con diagnóstico, mantener la estabilidad emocional y dejarse ayudar durante el proceso, ser paciente, acordando con familiares y cuidadores, un límite en los cuidados paliativos.

Esencias florales para el cáncer

En el caso de la esencia floral cáncer esta ayuda asimilar el estado del tratamiento la rabia. Adicionalmente ayuda a aprender de la enfermedad y contribuye a la recuperación celular debido a su componente de viscum album solar. 

https://www.siu-tutuava.com/producto/miedo-al-cancer/