Álamo temblón: la flor para quienes tienen miedos desconocidos

Älamo temblón

El Álamo temblón como su nombre lo indica es para aquellos que por el miedo y el temor a lo desconocido, se paralizan y no pueden continuar con sus vidas, porque en lugar de enfrentarlo, tratar de escapar o esconderse de él.

La persona que necesita de álamo es aquella que padece de miedos que son inespecíficos y resultan ser desconocidos para quien lo padece, uno de ellos y más relacionado a esta esencia floral es el miedo a la muerte.

En palabras de Bach

De acuerdo con la descripción de Edward Bach esta es la esencia floral indicada “para quienes sufren de temores vagos y desconocidos, para los cuales no hay explicación ni razón. No obstante la persona puede estar aterrorizada por algo terrible que va a suceder y que no sabe qué será. Estos temores vagos inexplicables pueden obsesionar de noche y de día, las personas que la padecen a menudo deben contar su preocupación a los demás”.

La anterior descripción, indica que el temor a lo desconocido es algo muy común entre la población, especialmente cuando se desconoce lo que hay más allá como en el caso de la muerte o a morir.

Miedos desconocidos comunes:

  • Miedo a morir o la muerte: puede ir acompañado de una extrema ansiedad con miedo irresistible a morir, así su vida no se encuentre en peligro.
  • Miedo a los ruidos fuertes: los ruidos fuertes pueden ser desconcertantes y abrumadores, sin embargo, hay un miedo constante que pone a las personas en constante alerta ya, sea por truenos, relámpagos o estallidos.
  • Miedo a la oscuridad: miedo aparente e irracional a ver todo oscuro.
  • Miedo a ir al colegio: un miedo expresado especialmente por niños y niñas, porque en las primeras etapas les cuesta adaptarse a estos entornos y tienen miedo de quedarse sin sus padres o que algo les pase en dentro de la institución.

Puede haber casos difíciles en los miedos mencionados anteriormente, y es que se presente una ansiedad anticipada, que responde muy bien al tratamiento de la esencia floral de álamo temblón.

Descubriendo la personalidad del álamo temblón:

La persona álamo es una persona que vive el constante miedo por lo desconocido, puede salivar, aumentar la frecuencia respiratoria, su ritmo cardiaco también es acelerado y por último, la parálisis para ejecutar o desempeñar alguna actividad.

La personalidad del álamo temblón, también puede ser alguien que vive en constante negativismo y no lograr encontrar el temor para trabajarlo, sino en huir a toda costa él para salvarse de lo que creen que podría suceder pero no sucede.

¿Cómo aporta la esencia de álamo?

Álamo busca cuáles son las emociones que más están influyendo en el miedo desconocido y buscan brindar serenidad ante las emociones de extrema angustia, brindando además valor para enfrentar esos monstruos que más atormentan.

Concepto clave: miedo a lo desconocido

Cualidad positiva: serenidad, valor

Patrón transpersonal:   Irrealidad, disolución