Menú

Fibromialgia: cuáles son sus síntomas y cómo tratarla.

fibromialgia

Más conocida como un trastorno a largo plazo, esta es una enfermedad que se asocia con el dolor crónico generalizado.

Si hablamos de los más afectados, las mujeres encabezan la lista y debido a que los síntomas son tan diversos,  el  diagnóstico de fibromialgia es difícil de detectar, por lo que le paciente debe realizarse una serie de pruebas para descartar la enfermedad.

La fibromialgia, posee ciertos puntos sensibles en el cuerpo de las personas caracterizado por un dolor sordo y su duración se extiende a tres meses o más, tiempo, que puede catalogarse como estudio para la posible detección de la fibromialgia.

Los patrones de dolor ocasionados por esta enfermedad. se pueden desarrollar por leves dolores de cabeza la que se le suma un dolor de espalda y comienza a irrigar por otras partes del cuerpo; haciendo que las zonas más sensibles sean las áreas del cráneo, el cuello y los hombros.

Síntomas como la fatiga, depresión y ansiedad, pueden ser producto del diagnóstico de fibromialgia. Estos síntomas suelen empeorarse cuando no hay un buen control de estrés que se torna crónico y empeora los síntomas de la enfermedad.

Otros síntomas:

  • Falta de sueño
  • Dormir por largos periodos sin sentir el descanso
  • Dolor de cabeza
  • Incapacidad para concentrarse
  • Dolor sordo en el abdomen

Entre las principales causas  de la fibromialgia, encontramos: genética, exceso de estrés e infecciones que pudieron presentarse con anterioridad y que ahora empeoran los  síntomas de la enfermedad.

¿Qué hace entonces?

  • Para detectar este diagnóstico, se recomienda tomar muestras de sangre, para descartar otros síntomas que se relacionan por la artritis reumatoide.
  • Realizar masajes profundos en los tejidos afectados, con la ayuda de calor húmedo.
  • Recuerde siempre mantener una rutina de ejercicios, que le permitan obtener tonificación y flexibilidad en los músculos.
  • Por lo general, los síntomas de esta enfermedad, suelen desaparecer, sin embargo después de haber superado el diagnóstico es posible que reaparezca.

Esencia floral recomendada: Sindolore

Para mitigar el dolor emocional o físico a cualquier nivel. Favorece la comprensión interna del origen del síntoma, permite la adaptación de manera consciente y adecuada, y estimula los propios analgésicos que el organismo posee internamente de manera natural.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor