Siu Esencias Florales

logoMobile
Menú

Calambres musculares un síntoma de malas posturas

calambres musculares

Índice

Como una causa común que se presenta frecuentemente en horas de la noche, los calambres musculares son producto de la contracción involuntaria y forzada del músculo, acción conocida como espasmos.

Los calambres son más frecuentes en personas mayores, mujeres embarazadas y deportistas; se detectan por el encogimiento de un grupo de músculos, de forma dolorosa e involuntaria  localizada, que dura segundos o minutos, desapareciendo en la medida que se realicen ejercicios  pasivos y espontáneos.

De acuerdo con diversos estudios, la hipótesis principal de dichos calambres se genera por la acumulación de ciertas sustancias durante el sueño, en la que se determina la estimulación del musculo y por eso produce el espasmo. Otra de las hipótesis que se presenta es la amplia relajación de la extremidad y por eso nos despertamos brincando en medio de la noche.

Causas comunes de los calambres musculares:

  • Los calambres pueden producirse por estar sentados o de pie en una mala postura, que haga que los músculos se contraigan.
  • Dichas contracciones también se producen por la falta de agua y de sal, que carece por el exceso de actividad física o excesiva transpiración.
  • El calambre, no solo suele se muscular, también puede ser signo de alerta ante una mala circulación en las piernas que puede desencadenar una arterioesclerosis.

Tratamientos:

  • Entre los tratamientos propuestos, se recomienda que por más frecuente que sea, no se aconseja tomar medicamentos, ya que los masajes y estiramientos del grupo muscular puede evitar la toma de fármacos.
  • Debe Beber abundante agua y mantenerse hidratado.
  • Algunos calmantes musculares, pueden ayudar a no interrumpir su sueño, al menos mientras un especialista determina su estado.
  • Recuerde que siempre es mejor tener primero la opinión de su médico de confianza, para recibir el tratamiento más adecuado.

Esencia Floral recomendada para los dolores físicos: Sindolore

Favorece la comprensión interna del origen del síntoma, permite la adaptación de manera consciente y adecuada, y estimula los propios analgésicos que el organismo posee internamente de manera natural.

Califica esta página

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir

×