Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Dolor emocional afecta el dolor físico

El dolor emocional aunque sea solo emocional, puede que también afecte otras partes del cuerpo, haciendo que este se manifieste como un dolor físico.

Cuando se empieza a decir que todo está en la cabeza, realmente la mayoría de enfermedades y síntomas se encuentran relacionadas con nuestras emociones conectadas al cerebro y si no se controlan, dichas enfermedades pueden empeorar el diagnostico. Por eso en Siu-Tutuava, las esencias florales permiten controlar las emociones, y así, entender a fondo porqué se produjo esta enfermedad.

Y es precisamente el cerebro, el que permite que la persona relacione cierto tipo de dolor localizado en las zonas del cuerpo, por ejemplo: cuando una persona se pincha un dedo, el dolor  se focaliza en ese dedo y produce ira o efusividad, en el caso de un dolor por despecho, la persona asegurará que le duele el corazón y siente además otros síntomas como depresión, tristeza y abandono.

De acuerdo con un estudio realizado en 2013 por la Revista Brain, muestra como un grupo de pacientes con dolor agudo, conectan la sinapsis neurológica con el centro del dolor agudo, al centro del dolor emocional, haciendo que  en cuestión de dolor, prevalezca más las emociones que le propio hecho

Las emociones negativas agravan los dolores

Las personas con dolor crónico evitan actividades como el ejercicio y la interacción social, haciendo que estas acciones contribuyan a que sus emociones negativas se conviertan en emociones aún más negativas. Es importan recordar que realizar actividad física y compartir con otros, ayuda a liberar energía acumulada y distraerse.

Sí, aunque un diagnóstico sea declarado como permanente en la vida una persona y resulte frustrante, es importante aprender que la enfermedad es algo con lo que se debe vivir,  al menos, mientras haya una solución o un tratamiento que la vuelva más ligera de llevar, y si el paciente no supera esa frustración, ayudará a que su enfermedad empeore y su estado se vuelva crítico.

Que hacer al respecto

En primera medida, tener un buen manejo de las emociones, recordando siempre tener una actitud positiva ante la enfermedad  y una esperanza de que la enfermedad no es para toda la vida. En segundo lugar, busque ayuda ya sea de su médico de confianza o un psicólogo para poder abordar la enfermedad desde todos los ángulos.

Procure manejar el estrés  con precaución ya que esta enfermedad más que buena para el organismo, en exceso, tiene efectos secundarios.

Por último, recuerde expresar sus emociones con prudencia y permite no enfermarse, porque la mayoría de ellas vienen de nuestra cabeza.

Esencia floral recomendada: Sindolore

Para mitigar el dolor emocional o físico a cualquier nivel. Favorece la comprensión interna del origen del síntoma, permite la adaptación de manera consciente y adecuada, y estimula los propios analgésicos que el organismo posee internamente de manera natural.

Nota- Todo dolor es secundario a una causa, y esta ha de ser conocida y tratada para curarlo de manera definitiva.

@DSarmiLe