5 esencias florales que favorecen tu embarazo | Siu
Menú

5 esencias florales que favorecen tu embarazo

Esencias florales para el embarazo

El estado de embarazo es el estado más armónico que puede existir para una mujer, porque cuando es un hecho que si ha sido planeado o aceptado, le permite a ella sentirse en armonía consigo misma, pues dentro de ella se está formando una o varias vidas que a la larga termina siendo gratificante todo el proceso.

Estar en embarazo es entender que cada embarazo es distinto y que esta puede ser una etapa de desbalance, porque se piensa que todo es normal, pero la realidad es que hay problemas de sueño, inflamación de los pies, retención de líquidos y resequedad física la cual propicia la aparición de estrías, entre muchos otros ajustes emocionales y físicos que afectan la salud física y emocional de toda mujer gestante.

Así las cosas, el embarazo es la apertura para que el ser viviente que se encuentra en el útero, se conecte de una manera energética, física, química y mental con el mundo que rodea a ambos y sea esa experiencia un paso más cuando ese bebé llegue al mundo.

Una manera de lograr esa conexión es por medio de las esencias florales, una alternativa natural para utilizar como herramienta para sobrellevar con tranquilidad el proceso emocional y físico que el embarazo conlleva, pues a lo largo de este artículo encontrarás 5 esencias florales que te ayudarán en esta etapa.

Nogal

Esta es una esencia floral de Bach que ayuda a la adaptación de las nuevas circunstancias, especialmente a las del cuerpo, proporcionando adaptación al cambio y aceptación a la nueva imagen que estamos encontrando en el espejo durante los primeros meses.

Esta esencia también resulta fundamental después del embarazo, ya que permite la apertura a sentirnos en bienestar y equilibrio emocional, aun cuando el embarazo haya dejado sus propias marcas.

Calabacín

Ideal para toda el área ginecológica, pues esta esencia recrea dentro de sí la sensación de una cama, la cual prepara todo el útero y las trompas, para que el bebé se desarrolle en un ambiente tranquilo y acogedor.

A nivel personal, el calabacín es la flor de embarazo gozoso, ya que activa en la mujer el gusto por la etapa en la que se encuentra, se ha evidenciado, por ejemplo, que las mujeres ejecutivas que toman la flor en las primeras semanas de gestación son más propicias a vestirse con traje de maternidad y a actuar acorde a su estado.

Scleranthus

Sabemos que los cambios hormonales son los más comunes de lo que parecen, presentando así aumento en la libido, sensibilidad a las palabras o hechos, expresando alegría, llanto, ira, entre otros sentimientos fuertes.

Es aquí donde el Scleranthus proporciona equilibrio emocional, ayudando a centrar mentalmente las ideas y los pensamientos, brindando también estabilidad ante cada uno de los deseos.

Sauce

Esta esencia floral es para aquellas embarazadas que resultan ser personas un poco difíciles de tratar debido a sus cambios de humor, pues todo lo que está pasando en su cuerpo las mantiene estresadas, ansiosas (especialmente por la comida) y con bastantes bajones emocionales.

La flor de Sauce permite que las mujeres sean más conscientes de que su forma de pensar está siendo negativa, de acuerdo como decía Edward Bach, esta flor está indicada para aquellas personas que ‘muestran menos interés y menos actividad en las cosas de la vida que antes gozaban’.

Y es que, si bien puede ser un gozo para algunas, para otras puede ser algo angustiante, debido a que, la carga que recae en ellas en el momento de ser madres resulta ser bastante abrumadora, pues encargarse de las tareas del hogar y trabajar al mismo tiempo resulta ser un detonante cada día para querer que el tiempo pase rápido y así puedan disfrutar del tiempo para ellas y sus bebés.

Para agregar, esta esencia ayuda a evacuar los líquidos y liberar esa sensación de pesadez.

Hojarazo

El cansancio en el embarazo y el exceso de sueño puede ser otro de los muchos factores, sin embargo, es válido tomar siestas adecuadas para la reparación y recuperación de la energía vital, por esta razón la esencia de Hojarazo permite la recuperación ante los síntomas de fatiga, especialmente en las mañanas, proporcionando vigor y vitalidad.

¿Cómo tomar estas esencias florales?

Las esencias florales se pueden tomar en forma de preparado en un solo frasco, pero sí te identificas con alguno de los síntomas mencionados anteriormente, se pueden tomar por separado. Pide tu esencia acá.

La dosis recomendada es de 4 gotas, 6 veces al día y se pueden consumir durante todo el embarazo, recuerda acompañar la terapia floral con buenos hábitos alimenticios e higiene del sueño para que tú y tu bebé se encuentren en bienestar y equilibrio emocional.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor