Menú

Terapia floral en niños y adolescentes para su salud emocional

Terapia floral en niños y adolescentes

La terapia floral es muy útil en niños y adolescentes, pues de manera sutil y natural logra el equilibrio de sus emociones, permitiéndoles gozar de bienestar y alegría propios de su edad.

¿Cómo lograr equilibrar sus emociones?

Las emociones de los adolescentes son una especie de montaña rusa en constante movimiento, ya que este es el momento de la vida donde ellos se encuentran en una etapa en la que experimentan, conocen y sufren cambios hormonales, la típica etapa donde son una esponja para el mundo y aprenden de todo lo que ven.

Para ello, debe haber un equilibrio tanto de sus actividades y sus emociones, siempre bajo el control de sus padres y si es posible haciendo acompañamiento de un profesional donde se enfatice el cuidado de la salud emocional.

La terapia floral ha demostrado ser un botiquín natural y eficaz al alcance de los padres para esos “pequeños traspiés emocionales”, que pueden desencadenar problemas de ansiedad, estrés, depresión a causa de la sobre estimulación de las actividades que hacen nuestros niños a diario, o simplemente la transición de niños a jóvenes adolescentes.

Quienes sostiene el mundo de los niños y adolescentes, usando su instinto o intuición, pueden notar qué cambios tiene el niño joven o adolescente, y ahí es donde se puede abrir al uso de las esencias florales para toda su familia con la certeza de saber que las cualidades de las flores son las que actúan de forma natural sobre las emociones de toda la familia.

Es interesante conocer algunos ejemplos de uso y efecto dependiendo de cada una de sus necesidades:

Para impulsar su tranquilidad:

  • Calm and Clear Essence: esta esencia permite que los niños puedan tener mayor calma en sus actividades diarias, encuentren el tiempo necesario para cada tarea, sin que las presiones y las demandas del mundo exterior terminen abrumándolos.

Para desarrollar su creatividad:

  • Creative Essence: Ayuda a desbloquear la creatividad y a expresar sus sentimientos. Puede favorecer el hablar en público o, si le gusta el canto, puede ayudar aclarando su voz.

Para la adolescencia:

  • Adol Essence: trabaja los sentimientos típicos de esta edad donde hay sentimientos de no pertenencia, rabia, inestabilidad, rebeldía, etc. Los ayuda a la adaptación, a los cambios, a considerar al otro, mejora la comunicación y autoexpresión.

Para mejorar la concentración y la memoria:

  • Castaño Blanco: la esencia floral que socorre al estudiante, entrando en conexión con su yo interior, alejando las preocupaciones mentales excesivas, logrando en sí un estado mental equilibrado.

Para trabajar su autoestima:

  • Confid Essence: La esencia de Confid trabaja en la autoestima, especialmente la que se ve afectada en niños que están haciendo la transición hacia la adolescencia, esta ayuda con el reconocimiento de las cualidades positivas, físicas y mentales, realizando los cambios necesarios con responsabilidad.

Los aspectos acá mencionados, son algunos de lo más común es que se pueden considerar; sin embargo, se conoce que hay muchos más temas en los cuales puede acudir a los beneficios de la terapia floral, como el destete, la entrada al colegio, el dormir solos y todos los cambios que pueden llegar a ser significativos para el menor, por lo que recomendamos guiarse de terapeutas florales, para ayudar a equilibrar la vida de su niño o niña y puedan mantener su bienestar y equilibrio emocional.

Puedes obtener asesoramiento personalizado y gratuito de uno de nuestros expertos en esencias florales haciendo clic en el siguiente enlace: http://bitly.ws/EVeU

Nota: Recomendamos la preparación de las esencias en agua, y la dosis recomendad es 7 gotas 2 veces al día. Para mejores resultados, mantener la terapia floral por lo menos tres meses.

En Siu, nos importas tú.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter completamente gratis!

Índice

Scroll to Top

Pre-Inscríbete al curso de Espejos, diadas y poliedros del Dr. Santiago Rojas.

× Habla con un asesor