Siu Esencias Florales

header-entradas-1

¿Zumbidos en los oídos?

Los zumbidos en los oídos son sonidos internos que parecieran ser del exterior y no son alucinaciones como muchos creen. Dicho diagnostico está relacionado con el equilibrio y se presenta cuando algo anda mal.

Zumbidos, ruidos o pitos, son sonidos que se mantienen por un tiempo  de manera prolongada, hasta cierto punto  de desesperar a la persona que los padece y más habitualmente en personas mayores de 75 años.

Estos sonidos en uno o ambos oídos, deben ser revisados por un especialista pues se pueden estar presentando varios problemas auditivos, entre ellos la pérdida de audición.

Posibles causas

Muchos diagnósticos son considerados como un caso de tinnitus primaria por lo que requiere acudir al médico urgentemente. También es importante tener en cuenta las siguientes casusas según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria:

  • Tapones de cera.
  • Infecciones respiratoria agudas o de oído.
  • Daño en el oído interno (en el nervio) asociado con la sordera de la edad o con la exposición a ruidos fuertes como conciertos, teatros y discotecas.
  • Rigidez en los huesos de los oídos.
  • Muchos medicamentos pueden causar zumbidos (aspirina, antibióticos, diuréticos, sedante o antidepresivos.
  • Otras causas menos frecuentes son la diabetes, aneurisma o hipertensión.
¿Es una enfermedad grave?

Aunque nos son catalogados como una enfermedad, los zumbidos en los oídos  se definen más bien como ruidos fantasmas, Sin embargo hay una persona que si puede escuchar estos sonidos y es su médico.

Especialistas afirman  que los zumbidos no son una enfermedad, sino que más bien son el “sonido” para encontrar la enfermedad  que está produciendo este tipo de sonidos, que a la larga le puede quitar la paciencia al paciente.

Tratamientos

Esencia  floral Zumbidos: la esencia zumbido, ayuda a escuchar los sonidos internos que muchas veces funcionan como guía para direccionar el camino,  muchas veces no querer conocer la verdad del entorno, creando desarmonía que produce los molestos sonidos afectando el equilibrio interior.

Evitar crear o estar en entornos muy agresivos: procure no exponerse a ruidos fuertes como los que se producen en eventos públicos. Se debe evitar también el alto volumen de audífonos y dispositivos móviles.

Minimice el sonido con ruido blanco: el sonido puede ser minimizado mediante ruido blanco como un reloj de tic, tac o una radio mal sintonizada, para esperar que sonido desaparezca por si solo.

https://www.siu-tutuava.com/producto/tinitus/