Siu Esencias Florales

header-entradas-1

Hipotiroidismo: causas y tratamiento

El hipotiroidismo, según la Asociación Colombiana de Endocrinología es un resultado de déficit de hormonas tiroideas; más frecuentes en mujeres que en hombres. Aquí en Siu Tutuava le contaremos cuáles son sus  causas y los tratamientos más adecuados para sobrellevar el diagnostico.

Es importante recordar que, esta es una enfermedad que requiere diagnóstico médico, por lo que es importante acudir con un especialista para descartar el hipotiroidismo.

Causas
  • La principal causa del hipotiroidismo es la falta de yodo en el organismo, haciendo que el hipotiroidismo se manifieste en el cuerpo.
  • Así mismo, dentro de las causas; es el antecedente de la cirugía de cáncer de tiroides o exceso de yodorización en el cuerpo.
  • El uso de medicamentos es también otro de los factores para padecer de hipotiroidismo. Sin embargo, estos efectos pueden ser transitorios o por varios meses o inducir al paciente en una tiroides permanente.

Conforme a los anterior, cabe resaltar que muchos pacientes, logran superar el diagnóstico de hipotiroidismo, pero también unos cuantos tendrán que sobrellavar esta enfermedad a largo de sus vidas.

Síntomas

Síntomas en los niños: si, esta afección ataca a menores de edad; estos presentarán un peso más bajo de lo normal, desarrollo sexual tardío y bajo rendimiento escolar.

En el caso de las mujeres el hipotiroidismo puede presentar infertilidad, mayor riesgo de aborto, aumentos inexplicables de peso, cambio en el pulso cardiaco, estados de ánimo diversos, entre otros; y en los hombres puede causar disfunción eréctil y diminución en el deseo sexual.

Tratamiento

Aunque existen varios fármacos que ayudan a menguar los síntomas, en Siu Tutuava pretendemos difundir las bondades de las esencias florales; para tal efecto existe la esencia floral llamada hipotiroidismo que debe ser tomada 7 gotas 2 veces al día.

La glándula hipotiroidea también puede  sur un tema de manejo de emociones debido a que esta se encuentra relacionada con la capacidad de afrontar situaciones que tienden a repetirse habitualmente y no se ha  aprendido a reaccionar.

https://www.siu-tutuava.com/producto/hipotiroidismo/