Siu Esencias Florales

header-entradas-1

“Las Esencias Florales me rescataron para sanarme” 

El rescate es una composición de mezclas florales que como su nombre lo indica, rescata de los momentos más duros y complejos de nuestra vida. Se ha vuelto popular entre las generaciones como el remedio de urgencia que equilibra las emociones y sana interiormente

Clemencia Ibáñez es una socióloga de 65 años de edad con una amplia experiencia en proyectos sociales, ambientales y temas urbanos. Cada vez que Clemencia habla cautiva con su voz pausada pero potente, para contar cómo el rescate logró salvarla de una emoción que no parecía tener ninguna salida.

Una mujer de experiencias únicas y que actualmente vive con su hija y su nieto, señala que la primera vez que conoció las esencias florales, las percibió como algo netamente estético que las personas utilizaban para verse y sentirse más “hermosas”, todo esto pensó al acompañar a una amiga a un centro de medicina alternativa en Bogotá Colombia.

Sin embargo, Clemencia nunca pensó que su primer contacto con las esencias florales iba a ser un alto en el camino, que le enseñaría a conectarse con ella y con las bondades de la naturaleza.

Entendiendo las emociones     

Hace aproximadamente siete años, por cuestiones familiares, Clemencia tuvo que vivir en carne propia la angustia y preocupación que se vive, cuando una persona de su círculo familiar intenta suicidarse y lastimarse.

Dicho episodio fue tan fuerte para ella, que empezó a sentir los silenciosos síntomas de la depresión, ansiedad extrema, estrés extremo, que combinado con su trabajo, éstas emociones empezaron a exacerbar hasta tal punto, de bloquearla y dejarla sin aire.

En medio de su angustia y la depresión invadiendo su ser, Clemencia decide buscar ayuda donde había acompañado a su amiga la primera vez, y al ingresar ahí, se dio cuenta que de manera voluntaria había buscado rescatar sus emociones.   

“Llego a las esencias florales porque sentí que no podía más con la situación, y es aquí donde me encuentro con el Dr. Santiago Rojas y la energía vibracional de las flores. Existe un solo motivo que me llevó a él, porque no quería que me medicaran más con ansiolíticos y como dicen por ahí, me entregué de pies y manos a la terapia floral”. Señala Clemencia.

Ibáñez, proveniente de una familia creyente, sintió que el cielo le había enviado una señal para que conectara con sus creencias y con la madre tierra.

“Lo primero que hizo el Dr. Santiago cuando me vio fue calmarme, con una especie de calma, donde sentía que vibraba, debido a los niveles elevados de ansiedad con los que llegué a ese lugar”.

Cómo lo indica Clemencia, lo primero que recibió fue un parte de tranquilidad del Dr. Santiago Rojas y lo segundo, fue que a sus manos llegó algo curioso para ella, un frasco que llevaba como nombre rescate, junto con una esencia floral en su etiqueta, nogal, un componente que ayuda a la adaptación a los cambios. Cosa que la sorprendió porque ella había ingresado allí para ser rescatada de los cambios que le habían movido su mundo.

“Empezamos un tratamiento de aproximadamente tres meses con las esencias donde empecé con la esencia floral de rescate y nogal y algunos oligoelementos que tomé durante tres meses de manera rigurosa. Y después de un tiempo de iniciar este tratamiento empiezo a sentir como todo a mí alrededor se serena”.

Luego de un tiempo de estar con el tratamiento, Clemencia una señora con la fe puesta  en lo que estaba haciendo, se da cuenta que no era de gravedad lo que estaba sucediendo a su alrededor, y entonces es en este momento donde empieza a serenarse y los sentimientos negativos que habían estado rondando su mente, ya no estaban.

“Me doy cuenta que mientras en el lugar de mi familiar todo iba agravándose, yo mientras tanto me iba recogiendo para serenarme de manera autónoma y los pensamientos tristes que me habían llevado a la depresión, hasta el día de hoy no han vuelto a aparecer”.

El remedio de los primeros auxilios

El rescate más conocido como el remedio de los primeros auxilios, es una mezcla de Esencias Florales que permite como su nombre lo dice, rescatarnos de situaciones traumáticas y darle un buen manejo a los estados de conmoción.

Es ideal para las personas que: están en una situación difícil o les cuesta pensar con claridad, reciben una mala noticia o presentan alguna intervención quirúrgica.

Sus principales componentes son:

  • Estrella de belén
  • Heliantemo
  • Impaciencia
  • Clemátide
  • Cerasífera

En algunas ocasiones el rescate es posible combinarlo o agregarle otras esencias para darle un buen manejo a las emociones. Siempre y cuando su capacidad en el frasco no se sobrepase la cantidad de esencias suministradas donde lo recomendado es un máximo 7 componentes por paciente.

¿Cuáles son los efectos del rescate?

La esencia de rescate, le permite a las persona recobrar la calma en algunos instantes y permite el control del desbordamiento de emociones, equilibrando luego de su toma, el campo energético.

Encontrando el camino de la curación              

Para Clemencia Ibáñez las esencia florales la llevaron por el camino de la curación, indicando qué: “Las esencias le muestran a uno el camino de la curación, en mi caso esta arrancó por la serenidad, una serenidad que calla a gritos la ansiedad y el monstruo de la depresión, también serené los gritos del exterior y las flores te guían al camino de la salvación”.

Actualmente, Clemencia al ser una socióloga innata de profesión, continua tomando rescate el cual le ha permitido dar un sentido más vital a sus días, ya que por motivos de la pandemia ha creado una red de apoyo y escucha al adulto mayor, donde los oye y algunas veces les brinda ayuda alimenticia.

Además, elaboró un libro con experiencias propias donde plasma sus vivencias y realiza crónicas donde cuenta sus historias, sus motivaciones y de quién ha querido ayudar

“Todo lo logré porque en algún momento de mi vida me decidí a rescatarme… PARA SANAR”.

Rescate