Siu Esencias Florales

Logo Siu esencias
logoMobile
Menú

¿Qué Es el Chackra Y Cómo Funcionan Sus 7 Vórtices?

Chackras SIU
Índice

Los chackras, caracterizados como unos vórtices de energía que se encuentran a lo largo y ancho del cuerpo, permiten al ser humano la posibilidad de conocerse a sí mismo. Conectados desde la coronilla hasta la base de la espina dorsal, los Chakras generan una vibración y un color característico para actuar en el ser y ayudar al desarrollo de su conciencia.

Chackras SIUU

¿En dónde se ubican los 7 vórtices del Chackra?

  • Chackra raíz o básico: En la base de la espina dorsal.
  • Chackra Sacro: Al rededor del ombligo.
  • Chackra Plexo Solar: Bajo el tórax.
  • Chackra de la garganta: En la garganta.
  • Chackra tercer ojo: En medio de los ojos.
  • Chackra Corona: En lo alto de la cabeza.

Estas ruedas de luz o energía se mantienen girando constantemente, ejerciendo una fuerza del mundo superior, con una predominancia constante de una sobre la otra. Cuando un chakra se encuentra bloqueado estará girando lento, sin embargo cuando un chackra se activa, este estará girando con mayor fuerza, lo que quiere decir que la persona entra en estado de equilibrio.

¿Qué trabajan los 7 vórtices del chackra?

  • Primer centro – Chackra raíz o básico: Parte de la columna vertebral. Sus matices se caracterizan por el color rojo con anaranjado de la sensación de estar dividido en cuadrantes y se encuentra vinculado a la existencia terrena. Se relaciona principalmente a la seguridad y estabilidad interior.
  • Segundo centro – Chackra Sacro: Se encuentra en la región pélvica. Se caracteriza por el color naranja queriendo dar la sonicación de vitalidad solar y está relacionado con las emociones y la sexualidad.
  • Tercer centro – Chackra Plexo Solar: Ubicado a dos dedos por encima del ombligo, se caracteriza por el color amarillo profundo y hace referencia a la confianza y autoestima del individuo.
  • Cuarto centro- Chackra Corazón: Se encuentra en el centro del pecho. Su color es el verde, representando la tranquilidad y serenidad del aire y la naturaleza. Es relacionado con el amor y la empatía hacía el prójimo.
  • Quinto centro – Chackra de la garganta: Localizado en el área de la garganta este chakra es representado con el color azul celeste. Hace alusión a la comunicación interna, a la comunicación verbal y a la expresión de sentimientos. Su finalidad es que las personas puedan aceptar mejor sus experiencias vividas y abrazar su originalidad.
  • Sexto centro – Chackra tercer ojo: El sexto centro se ubica entre las cejas, está relacionado con la intuición y la sabiduría, logrando que las personas no se autolimiten mentalmente.
  • Séptimo centro – Chakra Corona: Descrito en los libros hindúes como el “centro de mil pétalos” está ubicado en la parte superior de la cabeza y está relacionado con la conexión espiritual y la conciencia superior.

Ahora bien, los Chakras son centros de energía que se encuentran ubicados en todo el cuerpo. Sin embargo, estos Chakras pueden bloquearse haciendo que la energía no fluya libremente, haciendo que el individuo se sienta desequilibrado.

Por lo general, los Chakras se ven afectados cuando hay una o varias emociones retenidas por mucho tiempo, ya que, al mantener dicha emoción en dicho estado, esta puede desencadenar una o varias enfermedades, o incluso hacer que la persona pase por episodios de angustia, desconexión consigo mismo e incluso con los demás.

Para equilibrar los Chakras, se pueden utilizar técnicas como la meditación, el yoga, la reflexología y la terapia de masaje. También se pueden utilizar ciertas piedras y cristales para ayudar a equilibrar cada chakra.

En Siu Tutuava contamos con esencias vibracionales de Chakras que te ayudarán a mantener equilibrados estos centros energéticos tan importantes para tu bienestar y salud emocional. Haz clic acá para más información.

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir