Siu Esencias Florales

Logo Siu esencias
logoMobile
Menú

Alimentación saludable: La clave para evitar enfermedades indeseadas

Alimentación saludable
Índice

Una alimentación saludable es la base que ayuda al cuerpo a mantenerse sano y en buen estado. Alimentarse bien, ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras enfermedades que se asocian a comer mal.

Es importante aclarar que las dietas o nutrientes no siempre son funcionales, la clave de todo es saber comer bien, para así aprovechar los nutrientes que aportan la energía diaria a nuestro cuerpo.

Es recomendable que la base de una buena alimentación sea reducir considerablemente el consumo de sal, ya que este producto contribuye a las enfermedades cardiovasculares. El Dr. Santiago Rojas, también bioenergético, señala que las personas deben llevar una dieta abundante en:  comida saludable como bien puede ser:  el huevo y/o las grasas saludables; además recomienda que se disminuya el exceso de lácteos, azúcar y comidas rápidas.

Beneficios de una buena alimentación: 

  • Una vida más prolongada.
  • Protección contra las enfermedades ya mencionadas.
  • Mejora la concentración a la hora de trabajar y estudiar.

¿Cómo comer saludable?

Consumir alimentos nutritivos:

Como verduras, frutas, leguminosas, nueces carne, pescado o huevo.

Evite comidas rápidas y el consumo de grasas saturadas:

Pizzas, galletas, postres, hamburguesas, papas fritas, empanadas o pollo frito… Estos alimentos no te alimentan.

Vigile su peso corporal constantemente:

Evite el sobrepeso. No consuma alimentos y/o bebeidas altos en azúcar o que tengan componentes que puedan significar subidas exponenciales de peso o problemas de salud a futuro.

Opte por comer alimentos naturales:

Alimentarse de comida real es la mejor opción para mantener la salud de una manera adecuada, pues se reduce la inflamación que es la que produce la enfermedad o el desequilibrio.

Recuerda que mantener horas de ayuno, hidratarse constantemente y hacer actividad física regular o constantemente es una fórmula efectiva y natural para mantenerse saludable.

Suscríbete a nuestro NewsLetter y aprende sobre los mejores tips de vida saludable

Comparte el artículo en redes sociales

Compartir