Siu Esencias Florales

header-entradas-1

La esperanza en tiempos de Covid

La esperanza

Pensada más allá de lo que estamos viviendo a nivel mundial ,  es algo que no podemos perder, porque será la misma esperanza la que nos va sacar de nuestra propia crisis.

La esperanza es una emoción que ayuda enfrentar con fuerza y anhelo las adversidades que la vida nos presenta por más difíciles sean o desbastados que estemos, hasta con lo que parece imposible de superar.   

El mundo hoy en día pasa por momentos de adversidades en materia de salud pública con referencia al Covid 19, un enemigo potencialmente letal que tiene con miedo e incertidumbre a todos los sectores, especialmente a los que se encuentran en la primera línea de mayor contagio y que intentan salvar la vida humana a toda costa. 

Ante el Covid 19, nuestras únicas armas son el cuidado preventivo entre nosotros y mantener la esperanza. Esta última, inspira, entusiasma y nos pone creativos para enfrentar el encierro, la falta de trabajo y volver a  compartir con los seres queridos.  

¿Entonces qué hacer?    

Imagina que este virus no existiera y que por circunstancias de la vida todo lo que has construido toda tu vida se desmorona y no queda nada, ¿tú qué harías?, ¿te encierras en tu casa, abrazas al temor y te dejas ir?         

Cada adversidad por dura que sea con nosotros, es una oportunidad para crecer como seres humanos porque la esperanza se encuentra ahí, desde el punto de vista que decidas verlo ya sea  espiritual, psicológico y filosófico.

Como hemos mencionado antes, una manera de encontrar la esperanza, es hacerle frente  a las pruebas que nos afligen en este momento, con coraje, con valentía, reinventándonos con lo que sabemos hacer, lo que podemos enseñar y hasta lo que podemos ofrecer.    

Básicamente encontrar la esperanza, es esperar, pero mientras que esperamos a que todo vuelva a la “cotidianidad”, ¿Qué harás tú para adaptarse e innovar en el nuevo mundo que la pandemia nos ha obligado a vivir?.  

Carta abierta a nuestros lectores sobre el significado de la esperanza. #SiuNosImportasTú  

Confid essence