Siu Esencias Florales

header-entradas-1

La magia del día 108 en un año bisiesto

renueva la energía

Hoy día 108 del calendario, es un día para que recojas los dolores del pasado, mires el presente, cojas lo positivo y transformes tu futuro.

El día de hoy es un día que se presenta cada cuatro años, esto, debido a que se ajusta un día más a los días del año para equilibrar el año cronológico con el año del trópico, ayudando a mantener un orden con el cosmos.

Sin embargo, como muchas personas piensan, el año 2020 no ha “arrancado de la mejor manera”; enfermedades, crisis económicas, confinamiento, y manifestaciones de la tierra donde hay sismos y terremotos, situaciones que suden, para sacudirnos y transformarnos.
Como empezamos este artículo, el 2020 es un año que tiene la energía de la transformación, especialmente hoy 17 de abril porque llegamos al día número 108 del calendario. Este día, es un día en que las conexiones entre la tierra y el sol, alcanzan una distancia entre ambos, de 108 veces el diámetro de la luna.

¿Pero qué significan estas conexiones para el ser humano?

En el mundo de Occidente este número, tiene unas connotaciones sagradas y mágicas:

  1.  El número uno (1) significa la expresión de la unidad, la verdad, la divinidad.
  2.  El número cero (0) hace referencia a la creación “la tierra y todo lo que habita en ella”.
  3.  El número ocho (8) es el infinito que se renueva.

En este orden de ideas, el 108 es un día para que reflexionemos lo que hemos aprendido, lo que queremos y llevarlo a cabo para el futuro, sin dejar de vivir el presente, porque los años bisiestos llegan para que la humanidad se transforme y se renueve, muchas veces no todo es casualidad.

De acuerdo con las culturas Orientales, este número está ligado a 108 emociones en el ser humano: 36 asociadas a nuestro presente, 36 del pasado y 36 emociones del futuro, adentrándonos en la divina trinidad del tiempo (pasado, presente y futuro), representando nuestra conciencia, en el factor tiempo como un todo.

Otras curiosidades del 108

En la metafísica el 108 representa los principales puntos de energía y movimiento que los puedes encontrar si practicas artes marciales, Tai Chi o yoga. Al igual que en la medicina oriental, en nuestro cuerpo hay 108 puntos de presión donde el 1 es movimiento lineal, 0 movimiento circular y el ocho es el movimiento en espiral, creando un flujo de energía constante para hacernos saber que somos nada pero a la vez somos todo.

¿Qué puedes hacer?

El día de hoy recoge todo lo malo que te ha pasado, coge una libreta y anota qué quieres cambiar en los 108 días siguientes al calendario, ya sea 108 días para cambiar tus malos hábitos, 108 días para transformar tu cuerpo, por uno más saludable, 108 días para emprender un nuevo proyecto o 108 días para planear y ejecuta lo que realmente quieres en tu vida.

Te invitamos a que te conectes con el Dr. Santiago Rojas  para que sepas un poco más sobre este tema:

Esencia floral recomendada: 

Wedding bush